La Casona, el emblemático local onubense, abre también como restaurante

El edificio, ubicado en el número 9 de la avenida Alameda Sundheim, es un ejemplo de la arquitectura residencial burguesa de aquella época

Tomarse una copa en 'La Casona', la emblemática construcción onubense de principios del siglo XX

La Casona, el emblemático local onubense, abre también como restaurante
R.H.

21 de octubre 2022 - 09:04

Llegan nuevos tiempos para La Casona. El emblemático edificio onubense afronta una nueva etapa. Al complejo se suma una línea de negocio muy importante, los eventos... "Y muy pronto, nacerá el proyecto único de restauración", adelantan en el perfil de Facebook.

Y para afrontar el cambio, se suma al equipo el director de proyectos, Juan Márquez, que llega para convertir este edificio histórico en el lugar de referencia en Huelva para la restauración, cultura, ocio y eventos.

Al mismo tiempo, en la cocina, todo un chef de reconocido prestigio no solo en Huelva, si no más allá de nuestras fronteras: Carlos Ramírez, responsable del ya cerrado Ciquitrake de la Calle Rascón.

La Casona, un ejemplo de residencia burguesa del S. XX

un espacio único y lleno de encanto que pretende conjugar la funcionalidad con el clasicismo. Recuperando y respetando el marco arquitectónico de uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad de Huelva, este local volvió a abrir sus puertas hace un año como discoteca y bar de copas, tras permanecer cerrado desde el 2017.

La Casona, una construcción de principios del siglo XX, vuelve a tener su imagen original tras un arduo trabajo de documentación y una posterior restauración muy respetuosa con los materiales de construcción primigenios y los elementos arquitectónicos y decorativos que caracterizan a esta edificación, incluida en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés.

La Casona / Alberto Domínguez

Tal y como recoge la periodista T. Lojo en este diario, el edificio, ubicado en el número 9 de la avenida Alameda Sundheim, es un ejemplo de la arquitectura residencial burguesa de aquella época. Fue vivienda de la familia Muñoz de Vargas y en la zona trasera tenía una imprenta, en la que se imprimía el periódico La Provincia.

El pasado 2021 se finalizó una parte de la primera fase de la rehabilitación centrada en el edificio principal, lo que era la vivienda, concretamente la correspondiente a la planta baja, que ha abierto sus puertas como cafetería-bar.

La Casona / Alberto Domínguez
La Casona / Alberto Domínguez

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último