Huelva tu destino

Los Beckham disfrutan de la gastronomía de Huelva en su visita a España

Los Beckham disfrutan de la gastronomía de Huelva en su visita a España

Los Beckham disfrutan de la gastronomía de Huelva en su visita a España / GETTY

Las Estrellas Michelin parecen no llegar a los restaurantes de Huelva, pero, paradójicamente, Huelva sí que llega a los restaurantes de Estrella Michelin. Nuestros productos conquistan todos los paladares, incluidos los de los famosos de dentro y fuera de nuestro país, como es el caso de uno de los matrimonios más consolidados del papel cuché: David y Victoria Beckham.

El exfutbolista y la diseñadora, archiconocida pareja en todo el mundo que lleva unida casi 30 años ya, celebraron recientemente en España el 49 cumpleaños del laureado futbolista británico. Acompañados de varios amigos y del también popular chef de origen inglés Gordon Ramsay, aterrizaron en jet privado en la localidad castellanoleonesa de Valladolid.

Allí estuvieron disfrutando de unos deliciosos caldos de la bodega Vega Sicilia, una de las bodegas más antiguas de España, y para darse un grandioso festín, acudieron al Restaurante Dámaso, del chef Dámaso Vergara, que ha conseguido el presente año una prestigiosa Estrella Michelin y que también posee un Sol de la Guía Repsol.

El menú de los Beckham

Según el diario El Norte de Castilla, como se viene sabiendo desde hace años, David y Victoria eligieron diferentes platos para comer, pues la exspice girl siempre tiene especial predilección por los pescados y las comidas poco calóricas.

La empresaria se habría decantado por pedir en el célebre restaurante merluza como plato principal, espárragos morados de Tudela del Duero, guisantes de Guetaria y... ¡Ojo! Gamba blanca de Huelva. Victoria Beckham degustó el marisco onubense más conocido, a casi 700 kilómetros de nuestra provincia.

Por otro lado, David Beckham se decantó por unas buenas croquetas de jamón ibérico, además de rabo de ternera con berza, arroz de pescado y callos. De postre, cayó una rica torrija.