Huelva tu destino

La gamba blanca de Huelva es el marisco más saludable, según la revista Men's Health

La gamba blanca de Huelva es el marisco más saludable, según la revista Men's Health

La gamba blanca de Huelva es el marisco más saludable, según la revista Men's Health / Restaurante Azabache

Según un ranking de la revista masculina de salud y deporte más importante del mundo, Men's Health, "La Reina de los Mariscos", el crustáceo de más calidad y más saludable, sería la gamba blanca de Huelva, por delante de los cangrejos, langostas o bogavantes

En esta publicación enaltecen a "La Reina de los Mariscos", por "su distinguido sabor, exquisita ternura de su carne y a la extensa variedad de platos a que ha dado lugar. Crustáceo de cuerpo alargado y habita en suelos arenosos del litoral andaluz onubense a profundidades de 180 y 450 metros".

La gamba blanca de Huelva sería la ganadora y la más valorada de los crustáceos españoles también por su gran contenido nutricional, ya que la gamba tiene una proteína ligera, de fácil absorción, que aporta vitamina B y E, además de hierro, zinc, calcio y fósforo.

Feria de la Gamba de Punta Umbría Feria de la Gamba de Punta Umbría

Feria de la Gamba de Punta Umbría / Alberto Domínguez

Nuestro marisco más popular es apto para todas las dietas por su bajo contenido en grasas. Además, ayudan a fortalecer el pelo y las uñas, mejorando su crecimiento y evitando que se rompan con facilidad. Su alto contenido en proteínas y minerales, como el yodo, hace que las gambas contribuyan a regular el metabolismo y nuestros niveles de energía.

Las bocas de cangrejo de Huelva también estarían en este ranking, unos puestos más abajo, una "delicada y exquisita carne que hará las delicias de los paladares más exigentes" según Men's Healt. Resulta una buena fuente de proteínas de bajo contenido en grasa. Además, cuenta con un contenido alto de omega 3 y ácidos grasos cardiosaludables.

Bocas de cangrejo de Huelva Bocas de cangrejo de Huelva

Bocas de cangrejo de Huelva / mariscosenhuelva.com