Beas brilla con luz propia cada Navidad.

Navidad en Huelva

: Desde 1970, cada año la luz del Belén Viviente de Beas anuncia la llegada de la Navidad a esta tierra única

La luz del Belén Viviente de Beas anuncia la llegada de la Navidad a esta tierra única

17 de diciembre 2021 - 02:00

En Beas no se conmemora un nacimiento viviente cualquiera, se celebra el Belén Viviente con mayúsculas, el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía. Un pesebre único y singular, ubicado en una mágica cueva que cobija al pueblo de Judea, donde nació Jesús, al modo andaluz. En cada escena de ese pueblo, con sus casas, bodegas, talleres artesanos, almazara, castillo y lago se siente la larga tradición navideña de esta tierra onubense.

Gracias a a la singularidad del Belén Viviente de Beas, el municipio ha sido elegido por Ferrero Rocher como uno de los pueblo destinados a brillar más esta Navidad. Un gesto que premia la amabilidad de su gente, su sincera hospitalidad, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran todas las familias de Beas, que con su trabajo solidario hacen posible cada año esta singular postal navideña.

This browser does not support the video element.

El vídeo que hará que te enamores del Belén Viviente de Beas

Pero Beas, además del Belén Viviente, ofrece al visitante un rico patrimonio histórico y cultural que descubrir, como es la parroquia de San Bartolomé, el Pozo del Concejo o las casas barrocas y modernistas del corazón del pueblo.Además de todo lo mencionado, en Beas se puede disfrutar de una enorme variedad de espacios naturales que puedes descubrir cada domingo en los Caminos de la Navidad. Estos te llevarán, por ejemplo, al mayor bosque de olivo del occidente de Andalucía, a la ruta de la dehesas, a las cruces o a los Molinos del Agua.

Y todo ello, con espectáculos navideños y atracciones para los más pequeños, así como una rica gastronomía donde el AOVE es el gran protagonista. Disfruta Beas en familia.

Belén viviente de Beas

El Belén Viviente de Beas implica viajar atrás en el tiempo: rememorar la infancia de su gente y el oficio de sus antepasados. Además, cuenta con animales reales aguardando a ser descubiertos por los más pequeños, como son los corderos en sus rediles, la mula y el buey en el establo, los patos del lago, las gallinas del corral o lo conejos en sus campos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último