El triunfo en Valdebebas como motor del Recre ante el Málaga

Los jugadores del Decano reconocen que vuelven al Nuevo Colombino con ambición y confianza para el domingo tras su buen juego y los tres puntos ante el real Madrid Castilla

Huelva buscará su participación en el Mundial 2030 de fútbol

El recreativista Antonio Domínguez, durante su comparecencia en rueda de prensa este miércoles.
El recreativista Antonio Domínguez, durante su comparecencia en rueda de prensa este miércoles. / Alberto Domínguez
D.R.

05 de octubre 2023 - 07:20

"Afrontar la semana después de una victoria siempre es más fácil. La plantilla está con ganas y deseando que llegue el domingo para disfrutar del estadio con nuestra gente”. Las palabras son de Antonio Domínguez y la vista está puesta inequívocamente en el choque que medirá al Recreativo con el Málaga. Duelo de altura, derbi andaluz de históricos que retrotrae a otros tiempos en mejor situación y mucha expectación por el buen ambiente que espera en el Nuevo Colombino para disfrutar al máximo.

Con todos esos alicientes, más la dificultad añadida de enfrentarse a uno de los serios aspirantes al ascenso en la categoría, el decano llega con el impulso que le ha dado su última victoria ante el Real Madrid Castilla. Fueron más que tres puntos los del sábado, recuperando la senda de la victoria con que se inició la temporada en la primera jornada, y, más importante todavía, pasando página del tropiezo en casa ante el poderoso Castellón. Ahora el viento sopla a favor, al menos para encarar con la confianza necesaria este complicado encuentro, confirma la plantilla.

Antonio Domínguez lo reconocía este miércoles a su paso por la sala de prensa del Recreativo. El de este domingo será “un partido de otra categoría”. Y como tal, el ánimo en el equipo onubense es “dar la talla y saber defender el escudo que tenemos en el pecho”.

“El nivel que tiene la categoría es bastante alto, como hemos visto, y ahora llega este Recre-Málaga, que es un derbi, que jugamos en nuestro estadio, ante nuestra gente, y en el que ellos también van a traer a bastantes aficionados. Estamos con muchas ganas, deseando disfrutarlo”.

El panameño Josiel Núñez se refirió también ayer a la importancia de ganar en Madrid. “Después del tropiezo aquí con el Castellón, debíamos ir el sábado pasado a por la victoria en Valdebebas y pudimos conseguirla de la mejor manera”.

“Ahora –destacó el centrocampista albiazul– viene un partido muy duro con el Málaga pero tenemos las herramientas necesarias para afrontar el partido y sacarlo adelante. Nos pilla con buen ánimo, sabiendo que venimos de conseguir una buena victoria en Madrid”.

Josiel Núñez habla para la prensa este miércoles en la sala de prensa del Recreativo.
Josiel Núñez habla para la prensa este miércoles en la sala de prensa del Recreativo. / Alberto Domínguez

Esa oportuna dosis de confianza antes de medirse al poderoso Málaga, defiende Josiel, se asienta también en el buen juego desplegado por el equipo desde los primeros compases del partido. “Tenemos que salir siempre con esa convicción de tener la pelota, como también hicimos en Ceuta. Desgraciadamente allí la pelota no entró pero tuvimos ocasiones. Ante el Real Madrid Castilla sí lo hizo en las dos primeras que tuvimos. Nos vino muy bien marcar antes porque es muy complicado venir de atrás para remontar”.

Antonio Domínguez cree que el Recreativo está aprovechando su versatilidad para adaptarse a las exigencias de cada partido, lo que le proporciona una fortaleza mayor para afrontar cada jornada con rivales de entidad.

“La filosofía es intentar jugar bien con el balón, como ya ha dejado claro el míster, pero hay partidos que nos exige estar más fuertes en defensa y hacer otro planteamiento”, explica el futbolista onubense. “Creo que este equipo tiene capacidad para hacer un buen fútbol y, sobre todo, para defender bien, que al final es lo importante, por eso que se dice de que una buena defensa es el mejor ataque. Es verdad que hay rivales que no te dejan tener ese tiempo con el balón pero debemos buscarlo porque tenemos plantilla para hacer ese fútbol. El otro día lo intentamos y ojalá sea la línea que sigamos toda la temporada”.

Otro factor a tener en cuenta lo aporta Josiel Núñez, quien destaca la preparación física de la plantilla, como ha venido demostrando en partidos con diferentes horarios en este arranque liguero. “Hicimos una pretemporada excepcional y tenemos una preparación muy buena. No sé muy bien qué nos pasó con el Castellón pero con el Castilla vimos que estamos todos muy bien físicamente”, sin influir la altas temperaturas que se mantienen en octubre.

En el plano personal, Antonio Domínguez reconoce sentirse “muy feliz”, “en casa”, y abierto a trabajar por el equipo, tanto como titular como fuera del once.

“Por el plan de juego me ha tocado estar fuera dos partidos pero hay que estar preparados para eso. Uno quiere jugar pero no hay que olvidar que somos más de veinte jugadores. Y si nos toca estar fuera hay que estar ahí apoyando a los compañeros y asumiendo la competencia que hay por un puesto. Voy a estar siempre para lo que necesite el equipo”, asegura el onubense.

stats