Fútbol

Huelva buscará su participación en el Mundial 2030 de fútbol

Uno de los hoteles de la costa de Huelva, en Nuevo Portil.

Uno de los hoteles de la costa de Huelva, en Nuevo Portil.

España acogerá el Mundial de fútbol masculino de 2030. Algo menos de siete años faltan y ya se sabe que Andalucía jugará un papel determinante con dos posibles sedes, en Sevilla y en Málaga.

Las exigencias de la FIFA son claras en lo que a estadios mundialistas se refiere, para los que requiere un aforo mínimo de 30.000 espectadores. Este requisito limita en gran medida las ciudades aspirantes a participar en un evento de esta magnitud global, de ahí que el punto de partida en la comunidad andaluza sea claro, con La Cartuja y La Rosaleda como preseleccionados.

Pero aún así, Huelva tendrá la oportunidad de ser parte de la gran fiesta del fútbol por su cercanía con Sevilla, a menos de cien kilómetros, que puede convertir la provincia onubense en base para algunas de las selecciones que deban jugar en el estadio sevillano.

La oferta hotelera en la costa y su preparación con instalaciones deportivas especialmente diseñadas para largas estancias de equipos de fútbol ha hecho que Huelva sea destino de muchos clubes para su preparación en pretemporada y en momentos de parón invernal en busca de condiciones meteorológicas favorables.

Esa infraestructura existente en distintos puntos de la costa onubense, más las que se esperan en inversiones hoteleras los próximos años, colocarían a Huelva en disposición de participar del Mundial. Desde el ámbito empresarial y turístico en la provincia se entiende que habría una oportunidad, de esta forma, de que parte del enorme impacto económico del principal evento deportivo del mundo, junto a los Juegos Olímpicos, pueda dejar su huella en la provincia.

A esta posibilidad de acoger a algunas selecciones participantes se suma la esperada llegada de aficionados de todo el mundo, que por las fechas de celebración tendrán un destino más atractivo en la costa, con temperaturas más suaves y un entorno más acorde a la época estival.

A falta de que el Mundial 2030 tome forma y se definan las fechas de celebración, todo apunta a que se disputará entre mediados de junio y mediados de julio. Y aunque España será anfitriona junto a Portugal y Marruecos, con partidos inaugurales simbólicos en Uruguay, Argentina y Paraguay por el centenario mundialista, el mayor número de sedes, diez, estarán en territorio español, de las que Sevilla se da por seguro que sea una de ellas fija.

Quedan siete años por delante y en este tiempo se espera madurar una opción que, al menos, sería un premio de consolación bastante sustancioso para Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios