Tercera RFEF: San Roque, Atlético Onubense y Bollullos inician la liga en casa
El Pozoblanco vence al Ceuta B en el encuentro inaugural y el resto de la jornada se disputa este domingo
Luismi Patiño: "Mi objetivo a largo plazo es que el club por sí solo sea sostenible"
La Tercera Federación también echa a andar para los equipos de la provincia de Huelva. San Roque, Atlético Onubense y Bollullos debutan este domingo en la competición doméstica. Este último acumula casi un mes de temporada con su participación en Copa RFAF, donde finalizó subcampeón cayendo en la final ante el Huétor Tájar.
El primero en ponerse en liza, tras hacerlo el Pozoblanco con victoria ante el Ceuta B, será el segundo equipo del Recreativo de Huelva a las 17:00. El Estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza acoge el derbi de filiales ante el Córdoba B, quien fue precisamente el último rival en casa de la pasada temporada en un encuentro que se disputó en el Nuevo Colombino.
Los de Raúl Galbarro llegan con ciertas dudas de la pretemporada, donde no han conseguido cosechar buenos resultados a excepción del primer partido, donde consiguió vencer a domicilio al Atlético Central. El filial recreativista mantiene una base de futbolistas que estuvieron a punto de meterse en playoff hace tan solo unos meses.
Sergi Montalbán, Manu Fernández, Isra Contioso, Cachorro o Matías Peralta continúan en el Atlético Onubense, que ha perdido a Juancho Villegas, Alberto Vela, Dani Romero y Viedma, todos con ficha del primer equipo. Además, Galbarro no podrá contar con Juan Almeida y Pablo Évora, también convocados por Pedro Morilla para viajar a Almería, y Óscar Romero e Isra Contioso por lesión. Por su parte, el Córdoba B presenta la baja de Hashim, concentrado con su selección.
Dos horas más tarde, a las 19:00, turno para San Roque de Lepe y Bollullos. El primero recibe al Coria, equipo repescado a última hora por el descenso y posterior desaparición del San Fernando, en un choque donde Cheli presenta numerosas ausencias por lesión (Antonio Ponce, Juan Carlos Camacho, Dani Ferja, Diego Díaz, Lucky y Pablo Gómez).
El técnico lepero se convirtió en el gran revulsivo del cuadro aurinegro la pasada campaña, cogiendo al equipo cuando vagaba por la mitad baja de la tabla y llevándolo a rozar los puestos de promoción de ascenso. Ahora, en un proyecto donde toma las riendas desde el principio, tratará de llevar al club a las cotas más altas posibles, sin olvidar la dificultad que presenta el grupo, tal y como expresó el director general de la entidad, Luismi Patiño.
A la misma hora se miden en el Eloy Ávila Cano Bollullos y Atlético Central. Los condales afrontan su cuarta semana de temporada tras iniciar su camino el pasado 17 de agosto con el Tomares en Copa RFAF. Dos eliminatorias superadas, ante equipos del mismo grupo, les hicieron rozar la gloria el pasado miércoles.
Malas decisiones arbitrales que conllevaron a una temprana expulsión de Fidel motivaron la remontada del Huétor Tájar, rival también en Copa Federación este miércoles. En caso de superar tres rondas, los de Antonio Calle conseguirán clasificarse para Copa del Rey y medirse, casi con toda probabilidad, a un equipo de Primera División.
El inicio liguero enfrenta a dos de los gallitos de la categoría. El Atlético Central es uno de los proyectos destinados a optar al primer puesto, y solo el Real Jaén evitó su ascenso a Segunda Federación. Con un ojo en el miércoles, Calle se verá obligado a hacer rotaciones y no podrá contar con Nando Raposo, con molestias musculares.
No hay comentarios