Liga Iberdrola El Sporting se hace fuerte atrás

  • El conjunto albiazul encaja una media de un gol por partido en los últimos 8 encuentros

  • Con 24 goles en contra, es el equipo menos goleado de los que pelean por la salvación

Sara Serrat cubre un balón ante la defensa Sandra Bernal Sara Serrat cubre un balón ante la defensa Sandra Bernal

Sara Serrat cubre un balón ante la defensa Sandra Bernal / LFP

“Si quieres ser un futbolista importante, también lo puedes ser siendo portero”. Esta frase del portero italiano Gianluigi Buffon da buena cuenta de que el buen fútbol se construye desde atrás. Desde la defensa. Lejos del foco de mayores goleadores, de remates y ocasiones de gol, que suelen mandar en las estadísticas del deporte rey está el de la portería propia. No encajar, o encajar poco, te asegura como mínimo no perderle nunca la cara al partido. El Sporting Puerto de Huelva, que solo ha perdido uno de los últimos seis encuentros disputados, ante el Atlético de Madrid, líder de la categoría, y lejos de La Orden, es un claro ejemplo de que una buena defensa también gana partidos.

Antonio Toledo, entrenador sportinguista, siempre ha considerado que el partido frente al Betis en el que el equipo cayó 1-0 en el minuto 87 fue el punto de inflexión para que las espartanas tomaran la confianza suficiente para romper una racha negativa que las tenía últimas en la clasificación. Desde este choque, en la jornada 10, el Sporting ha sumado cuatro victorias, un empate y una derrota. Con una media de un gol encajado por encuentro. Pero si se tiene en cuenta que en el partido frente al Atlético de Madrid fueron un total de 3 goles en contra, el Sporting Puerto de Huelva dejó su portería a cero en tres ocasiones; ante el Espanyol (1-0); ante la Real Sociedad (0-1) y ante el Málaga (2-0).

Sara Serrat permanece atenta a un saque de esquina en un partido. Sara Serrat permanece atenta a un saque de esquina en un partido.

Sara Serrat permanece atenta a un saque de esquina en un partido. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con Sara Serrat bajo palos, y una zaga –salvo excepciones– compuesta por Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda y Sandra Bernal, el Sporting es el sexto menos goleado de los 16 equipos que componen la Liga Iberdrola.

Contando solo los goles en contra la tabla la comandaría el FC Barcelona (6), después el Levante (10), el Atlético de Madrid ocuparía la tercera plaza con 10. Más alejados estarían Athletic (16) y Betis (19). Y en sexta posición las onunubenses con 23.

De cara a la realidad de la competición, el Sporting Puerto de Huelva es el conjunto menos goleado de los que pelean en la actualidad por la salvación, objetivo del cuadro onubense esta temporada. Las onubenses ocupan la décimo segunda posición por delante del Málaga, con 35 goles encajados; el Logroño, con 34; el Madrid con 39, y el Sevilla, farolillo rojo de la clasificación con 39 goles en contra.

El cuadro onubense es el sexto equipo más seguro en defensa de la Liga Iberdrola

Con los deberes hechos en defensa, es el turno de la delantera. La falta de gol sportinguista fue uno de los problemas más importantes a la hora de enfrentar el inicio de la competición liguera. El equipo no era capaz de encontrar puerta con facilidad y no lograba generar el peligro necesario convertir goles en victorias. Desde el partido ante el Betis, han sido determinantes los goles llegados de ocasiones a balón parado y en jugadas de estrategia.

Con la incorporación en el mercado invernal de las delanteras brasileñas Ludmila Barbosa y Raquel Fernandes se espera reforzar el ataque albiazul para lo que resta de temporada. De este modo el club espera terminar de afianzar el equipo y que la solidez de defensa se traduzca en calidad en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios