Sporting Atlético | Crónica

El Sporting Puerto de Huelva no puede con el Atlético (3-1)

  • Las de Antonio Toledo no logran dar la sorpresa en Cerro del Espino y pierden después de 4 partidos invictas 

  • Un gol de Bitencourt en el descuento maquilla el resultado albiazul

Elena Pavel intenta robar el esférico a una rival colchonera en el partido de ayer Elena Pavel intenta robar el esférico a una rival colchonera en el partido de ayer

Elena Pavel intenta robar el esférico a una rival colchonera en el partido de ayer / LFP (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva ha cerrado la primera vuelta y el año 2018 mostrando una buena imagen pese a la derrota por 3-1 en el Cerro del Espino ante el líder de la Liga Iberdrola y vigente campeón de la misma, el Club Atlético de Madrid. El encuentro comenzó con un disparo desde fuera del área de Ángela Sosa que detuvo Sara Serrat (2') y una triangulación en la frontal del Atlético de Madrid que permitió que la pelota llegara al área, pero Elena Pavel despejó a saque de banda (5'). Un minuto más tarde Ludmila remató un córner en la frontal del área de meta pero la pelota se marcha desviada a la izquierda de Sara Serrat.

Lo intentó el Sporting Puerto de Huelva, muy bien plantado sobre el terreno de juego, tuvo su primer acercamiento tras un pase en profundidad de Irene Rodríguez a Flor Bonsegundo. La argentina intentó forzar el saque de esquina en el área, pero la pelota acabó en saque de puerta (8'). Siguió intentándolo el vigente campeón de la Liga Iberdrola con un centro desde la izquierda del ataque colchonero que atrapó sin problemas en el área Sara Serrat (11') y tras una falta de Cinta Rodríguez sobre Ludmila que acabó con un balón al área y un disparo demasiado cruzado de L. Aleixandri que salió por la línea de fondo (12'). Posteriormente, un centro de K. Robles se envenenó, pero Sara Serrat, atenta al juego, atrapó por alto el esférico. Flor Bonsegundo buscó a Paloma López, referenia en ataque de las onubenses, pero la chilena se topó con Tounkara, que protegió el esférico para que saliera por la línea de fondo. Solo un minuto después llegó el 1-0, obra de Ángela Sosa tras una apertura a K. Robles que le llegó a la exsportinguista, que batió con una vaselina desde la frontal del área a Sara Serrat.

Las jugadoras del Sporting saltaron al campo con camisetas en apoyo a Laura Luelmo Las jugadoras del Sporting saltaron al campo con camisetas en apoyo a Laura Luelmo

Las jugadoras del Sporting saltaron al campo con camisetas en apoyo a Laura Luelmo

El Atlético de Madrid se vino arriba en los siguientes minutos, pero el Sporting Puerto de Huelva supo contener las acometidas de las colchoneras, como un centro al área que despejó de manera contundente Patri Ojeda (19') y un ppase de Amanda Sampedro a K. Robles, que acabó con la pelota siendo detenida por Sara Serrat (20'). Siguió un centro de Falcón desviado a córner por Cinta Rodríguez. Ángela Sosa intentó el gol olímpico, pero metió la mano Sara Serrat cuando estaba a punto de colarse bajo el larguero la pelota (26'). Un par de minutos después Ángela Sosa buscó en el área tras recibir la pelota de Kaci ponerla en el punto de penalti, pero despejó a córner Cinta Rodríguez. El saque de esquina acabó con un cabezazo de Tounkara que buscó la escuadra para rematar el lanzamiento de Ángela Sosa, aunque afortunadamente para los intereses onubenses el balón salió desviado (28').

Sporting Puerto de Huelva supo contener las acometidas de las colchoneras

En el minuto 37 un centro de J. Hermoso lo remató desviado L. Aleixandri, y un minuto más tarde un disparo en la frontal de Falcón se fue por encima del larguero. El 2-0 llegó a seis minutos del descanso tras un pase de tacón de de J. Hermoso a Ludmila, que batió por bajo de un fuerte disparo en el área a Sara Serrat. Replicó el Sporting Puerto de Huelva con un buen balón de Vera Diatel, que buscó a Flor Bonsegundo, pero cortó Tounkara (41'). Un minuto después Ángela Sosa buscó hacer otra vaselina, pero esta vez sin ángulo, y el disparo salió desviado. La última oportunidad del primer tiempo fue del Sporting, y llegó tras una falta de Tounkara sobre Flor Bonsegundo. Elena Pavel colgó la pelota al área y la peinó una jugadora del equipo onubense, lo que provocó la posición antirreglamentaria de Castelló, que envió el balón al fondo de la red pero en fuera de juego (44').

Jugada del encuentro entre el Sporting y el Atlético, ayer Jugada del encuentro entre el Sporting y el Atlético, ayer

Jugada del encuentro entre el Sporting y el Atlético, ayer / LFP (Huelva)

Era complicada con el 2-0 la tarea de intentar empatar el partido pero el Sporting Puerto de Huelva, a pesar de no conseguirlo, nunca le perdió la cara al encuentro. La primera ocasión de la segunda mitad fue un disparo desviado de Falcón (49'), y después llegó una falta peligrosa lanzada por Ángela Sosa que detuvo Sara Serrat (52'). Cinco minutos después contestó el equipo de Antonio Toledo con un centro desde la derecha del ataque Yulia Kornievets al que no llegó en el área Vera Diatel (57'). Luego lo intentó Olga García con un intento de vaselina desde el pico del área que detuvo Sara Serrat (59').

Poco después de cumplirse la hora de partido hizo el 3-0 Olga García al cabecear en el área un saque de esquina. (62') Marca el 3-0 Olga García al cabecear un saque de esquina. Sara Serrat tuvo que intervenir en los siguientes minutos a dos tiros de J. Hermoso para evitar que el conjunto colchonero aumentara el marcador, primero para despejar un duro disparo (69') y luego para desviar a córner un balón ajustado a su palo derecho.

Poco después de cumplirse la hora de partido hizo el 3-0 Olga García al cabecear en el área un saque de esquina

Una falta de Cinta Rodríguez sobre Falcón dio origen a un lanzamiento cerrado de Ángela Sosa, que a punto estuvo de rematar Linario en el área y el balón salió por la línea de fondo (81'). Lice Chamorro avisó de que el Sporting Puerto de Huelva no había bajado los brazos con un doble disparo un minuto más tarde. El primero lo rechazó Dolores y tras volverle a caer la pelota a la paraguaya, el segundo lo desvió a córner Linari, aunque el saque de Elena Pavel no encontró rematadora (83'). El encuentro acabó con un gol de Mônica Bitencourt en el último minuto del tiempo reglamentario tras un robo y pase de Vera Diatel que habilitó el mano a mano de la brasileña con Lola Gallardo.

Tras este último encuentro de la primera vuelta el primer equipo del Sporting Puerto de Huelva disfrutará de un merecido descanso por el parón navideño y regresará a los entrenamientos en Los Rosales el 2 de enero para comenzar a preparar el encuentro del domingo 6 de enero a las 11:30 ante el Sevilla F.C. en los campos federativos de La Orden, con el que comenzará la segunda vuelta del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: L. Gallardo, K. Robles (V. Calligaris, 46'), L. Aleixandri (Olga García, 46'), Kaci, Ángela Sosa, Ludmila, A. Sampedro (Chidiac, 63'), Dolores, Tounkara (Linari, 64'), Falcón y J. Hermoso.

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Irene Rodríguez; Castelló, Meryem Hajri (Bárbara Santibáñez, 76'), Vera Diatel; Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 64'), Paloma López (Mônica Bitencourt, 64') y Flor Bonsegundo (Alicia, 76').

Goles: 1-0 Ángela Sosa (15'). 2-0 Ludmila (39'). 3-0 Olga García (62'). 3-1 Mônica Bitencourt (90').

Árbitra: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés). Amonestó a la visitante Cinta Rodríguez (80').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Cerro del Espino. Las jugadoras del Sporting Puerto de Huelva saltaron al terreno de juego con camisetas con la leyenda "Correr sin miedo y no correr por miedo" en memoria de Laura Luelmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios