Fútbol | Liga Iberdrola

El Sporting Puerto de Huelva ficha a Fernandes y Barbosa

  • El club onubense incorpora a sus filas a dos jugadoras de ataque brasileñas

Las jugadoras Raquel Fernandes y Ludmilda Barbosa posan con la bufanda sportinguista.

Las jugadoras Raquel Fernandes y Ludmilda Barbosa posan con la bufanda sportinguista. / M. Hidalgo (Huelva)

El Sporting Puerto de Huelva ha reforzado en el mercado invernal su línea más adelantada con la llegada de dos atacantes brasileñas, Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa. Ambas proceden de la Associação Ferroviária de Esportes, donde coincidieron con Mônica Bitencourt, quien ha dado ya la “bienvenida” a sus compatriotas, y espera que “en conjunto podamos hacer una buena temporada”. Mônica Bitencourt se ha mostrado “feliz por poder estar jugando” con ellas “de nuevo”. Ambas vienen tras disputar la Copa Libertadores con Iranduba, donde estaban cedidas por su club de origen.

Raquel Fernandes dos Santos es una delantera brasileña nacida hace 27 años (21/3/2018, 1,60 m y 56 kg) en Contagem e internacional absoluta por la Canarinha. Puede de jugar como mediapunta o en la posición de extremo por la banda derecha. Es desequilibrante y tiene un buen olfato goleador. Comentaba tras su llegada a Huelva que espera “poder ayudar al equipo a lograr el objetivo” de la permanencia en la máxima categoría. No se marca cifra, pero decía que “espero marcar bastantes goles” en esta segunda vuelta del campeonato. Por su parte, Ludmila Barbosa da Silva es una delantera natural de Belo Horizonte. Tiene 28 años (9/12/1990, 1,63 m y 55 kg). También ha militado en Rio Preto y Francana. Destaca por su movilidad en la punta del ataque y fue internacional sub-20 con su país. “Espero marcar bastantes goles”, lo que se traducirá en “darle alegrías al aficionado” sportinguista “y ser muy feliz aquí en Huelva”.

Antonio Toledo: "necesitábamos quizás cambiar algo en la dinámica del equipo, de lo que es la faceta de ataque"

El entrenador y director deportivo del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, justificó los cambios en el primer plantel explicando que “necesitábamos quizás cambiar algo en la dinámica del equipo, de lo que es la faceta de ataque. Ahí necesitábamos alguna incorporación y, por tanto, hay dos futbolistas que no continúan con nosotros, Leyton y Bárbara, y se han incorporado estas dos nuevas jugadoras que esperemos que se adapten pronto a la ciudad, al equipo y que den lo mejor de ellas”.

Tanto Barbosa como Fernandes vienen para reforzar “lo que hemos echado en falta en la primera vuelta” de la Liga Iberdrola, esto es, “materializar las ocasiones que creamos, tener más opciones de cara a la finalización y aportar goles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios