Fútbol Sala

La selección española femenina jugará en Huelva dos encuentros internacionales

  • Huelva acoge dos partidos entre España y Portugal los días 1 y 2 de octubre

  • El Palacio de Deportes Carolina Marín y San Juan del Puerto, los escenarios

Un momento de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento. Un momento de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Un momento de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento. / MG (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha ejercido de anfitrión en el acto de presentación de los encuentros internacionales de fútbol sala femenino, que afrontarán las selecciones de España y Portugal, los próximos días 1 y 2 de octubre en la provincia onubense, que suponen el inicio de preparación para la fase de clasificación del próximo Campeonato de Europa, torneo del que la selección nacional es la actual campeona.

El primero de los partidos se disputará en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense y el día 2 de octubre en San Juan del Puerto.

En el acto celebrado en el patio consistorial han estado presentes Penélope Jiménez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto; Pedro Rocha, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala; Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y Clàudia Pons, seleccionadora del equipo absoluto femenino de fútbol sala.

Cruz, que ha destacado el auge del fútbol sala como “una modalidad que ha llegado para ocupar un espacio de manera definitiva”, confirmando además “la importancia del deporte femenino convertido en los últimos años en la locomotora del deporte a nivel nacional”, ha agradecido la elección de la ciudad de Huelva como sede para “seguir ampliando nuestro campo de experiencia en la organización de eventos deportivos, con lo que ello supone para la promoción de la capital onubense”.

Los partidos son la reedición de la gran final de la Eurocopa disputada en febrero

Por su parte, Penélope Jiménez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, ha destacado que “es un privilegio para la localidad acoger este encuentro de primer nivel que nos permite arrancar la temporada dando visibilidad a la mujer en el deporte”.

En nombre de su presidente Luis Rubiales, el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente del Comité Nacional Fútbol Sala, Pedro Rocha, ha señalado que “esta selección es la prueba de que nuestra apuesta por el fútbol sala está dando sus frutos”, invitando a los onubenses a disfrutar de unos encuentros que “serán un lujo al alcance de pocos, porque se enfrentarán la crema de este deporte”.

En este sentido, se ha referido también Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, para calificar los partidos que se van a disputar en Huelva como “el mejor espectáculo de un deporte que está de moda y del que los españoles somos referencia en Europa, teniendo la oportunidad de revivir la final del Europeo”.

Por último Clàudia Pons ha pedido el apoyo de los onubenses en “la primera convocatoria de la temporada, que supone el inicio de la preparación para la fase de clasificación del siguiente Europeo”.

De esta forma, la ciudad de Huelva y San Juan del Puerto son las localidades elegidas para acoger el doble duelo amistoso hispano-luso. Las 14 jugadoras convocadas de la selección estarán en Huelva del 29 de septiembre al 3 de octubre y los partidos se jugarán el 1 y 2 de octubre. El primero de ellos se celebrará en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, mientras que el segundo de los duelos, se trasladará a la localidad onubense de San Juan del Puerto.

Ambos encuentros arrancarán a las 19:00 y podrán seguirse en directo vía streaming, a través de www.sefutbol.es y de los diferentes canales en redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol. En febrero de este año, la selección española femenina de fútbol sala se ha convertido en leyenda al ganar la primera Campeonato de Europa de fútbol sala en la modalidad femenina de la historia. Sus integrantes conquistaron la primera Eurocopa femenina y lo hicieron además contra Portugal, en su casa. Hasta esta primera edición, este deporte no tenía competición oficial de selecciones. De hecho, aún no existe un Mundial como tal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios