Fútbol l Regional Preferente

Tres refuerzos para el Aroche

  • Se incorporan el meta Pachón, el delantero José Mier y el centrocampista Loren

La directiva del Aroche CF cerró en la tarde noche del miércoles en Huelva capital el compromiso con el portero Pachón, el delantero José Mier y el centrocampista Loren, tres jugadores que entraban en los planes de José María, entrenador que vuelve al banquillo del equipo de su pueblo tras dirigir la pasada campaña al Encinasola.

La política de la nueva junta directiva del club arucitano, encaminada a fortalecer la plantilla que en la pasada liga no funcionó como los aficionados esperaban, pone el punto de mira en un equipo más consistente y competitivo que afronte la Regional Preferente con las máximas garantías de conseguir uno de los puestos destacados en la tabla clasificatoria.

El fichaje del meta Pachón es imporante, pues es un jugador curtido que entre otros equipos pasó por La Orden, y que durante la anterior campaña defendió el portal del Olont, con el que consiguió el ascenso a la Primera División Andaluza como subcampeón de la Preferente onubense.

José Mier, delantero rápido y efectivo de ara al gol, también puede convertirse en una pieza importante dentro del esquema táctico de José María. Después de pasar por las filas del Olimpic Onubense, José Mier, entre otros clubes, defendió los colores de La Orden para posteriormente comprometerse con el Rosal, conjunto con el que disputó algunos encuentros en la Primera Andaluza el pasado curso liguero.

Loren, el tercero de los fichajes, recala en el conjunto arucitano tras un curriculum brillante en los anteriores equipos en los que estuvo. Es un jugador zurdo que fue sometido a prueba por el Sevilla y el Betis, organizador en la parcela central y que, dada su polivalencia, se desenvuelve bien en cualquier posición que le encomiende su entrenador.

Defendió en diferentes etapas el color albiazul del Recreativo de Huelva, formó parte del Santa Marta en la Andaluza de cadetes, pasó por el juvenil del Recre de Liga Nacional, se enfundó la camiseta en categorías de cadetes y juvenil del Olimpic Onubense, siendo aún juvenil firmó por el Isla Cristina, estuvo dos temporadas en el Riotinto Balompié para posteriormente jugar en Primera Andaluza en el Almonte Balompié dos temporadas. En la siguiente etapa fue titular indiscutible en el Aljaraque, comprometiéndose en la campaña siguiente con el equipo sevillano del Pilas, que militaba en Primera Andaluza. Tras algunas jornadas, por motivos de incompatibilidad con el resto de la plantilla, junto al resto de jugadores de Huelva, decidió abandonar la disciplina del equipo pileño para terminar la temporada 2008/09n en La Orden, cuadro en el que logró convertirse, pese a jugar un reducido número de partidos, en máximo goleador.

Con estas tres incorporaciones el Aroche fortalece una plantilla en la que tienen ya asegurada su continuación futbolistas como José Juan, Jorge, Chivi, Nene, Chiqui, Jesús, Pepe Juan y otros que intentarán que el Aroche se codee con los 'gallitos' del grupo de la Regional Preferente, categoría en la que en la Liga 2007/08 rozó la clasificación para jugar la eliminatoria de repesca de ascenso a Primera Andaluza bajo la dirección técnica del que, de nuevo, será su entrenador, José María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios