Zelu firma por un rival del Recre tras pasar sin pena ni gloria por Huelva

El jerezano vuelve a su tierra y se enfrentará al Decano en el Grupo IV de Segunda Federación

Antonio Domínguez renueva con el Recreativo de Huelva

Zelu conduce la pelota en un partido con el Recre.
Zelu conduce la pelota en un partido con el Recre. / Josué Correa

José Luis García Pérez, conocido futbolísticamente como Zelu, será rival del Recreativo de Huelva la próxima temporada. El extremo jerezano regresa a su tierra para jugar en el Xerez Club Deportivo, uno de los equipos que aspiran a pelear con el Decano por el primer puesto.

Zelu es el tercer futbolista de la pasada plantilla que encuentra destino tras finalizar su vinculación con el Recre. Lo hicieron antes Luis Alcalde, que jugará en Primera Federación con el Marbella, y Juan Cerrudo, que lo hará en su país con el Chaco For Ever.

Pese a ser una vieja aspiración de Óscar Arias, quien trató de ficharlo en el mercado invernal de la temporada 23/24 pero optó por marcharse al Atlético Sanluqueño, donde rindió a gran nivel marcando cuatro goles en la segunda vuelta, lo cierto es que el paso del jerezano por Huelva ha dejado mucho que desear.

Si bien es cierto que dejó buenas sensaciones en pretemporada, una inoportuna lesión en la espalda le mantuvo en el dique seco durante tres meses. Apenas pudo participar en los cuatro primeros partidos del curso y no fue hasta la llegada de Iñigo Vélez en el mes de enero cuando comenzó a tener minutos con asiduidad.

Las carencias del equipo le obligaron a jugar como carrilero diestro ocupando el puesto de Dani Perejón durante varios partidos, cumpliendo el papel sin sobresaltos. Con el regreso del sevillano al once fue relegado al banquillo, para volver a las alineaciones con Raúl Galbarro, esta vez como atacante.

Únicamente se pudo estrenar como goleador en el último partido de la temporada en Fuenlabrada, abriendo el electrónico con un tanto de bella factura a pase de Antonio Domínguez. Sin embargo, el balance del paso del jugador ha sido más negativo que positivo, motivado por las lesiones y el hecho de no haber dado el nivel mostrado unos meses antes en Sanlúcar de Barrameda. Ahora, a sus 29 años, tratará de relanzar su carrera en Chapín.

stats