Piragüismo

Un oro para el Tartessos en el Nacional de Jóvenes Promesas de Arcos

  • El club onubense logra clasificar a 4 deportistas para la Copa de España

El equipo infantil del Tartessos que ha participado en el Campeonato de Jóvenes Promesas. El equipo infantil del Tartessos que ha participado en el Campeonato de Jóvenes Promesas.

El equipo infantil del Tartessos que ha participado en el Campeonato de Jóvenes Promesas. / S. D. (Huelva)

Recientemente se ha celebrado en el embalse de Arcos de la Frontera (Cádiz) el Campeonato de España de Piragüismo de Jóvenes Promesas, sobre las distancias de 5.000 metros para cadetes y de 3.000 metros para infantiles en modalidad individual. Más de 100 clubes y 850 piragüistas de toda la geografía española se dieron cita en esta primera competición nacional, entre ellos el Club Piragüismo Tartessos Huelva con una participación de 20 de sus miembros, todos ellos en modalidad kayak.

La participación del club rayó la excelencia, con una medalla de oro de la mano de Daniela García Heredia en la categoría K1 mujer infantil A, y con un puesto 11º siendo el tercer club andaluz en la general.

El sábado en jornada de tarde, comenzaban las categorías infantiles, y donde un fuerte viento de levante hacia modificar el recorrido, dejando la distancia algo más corta que los 3.000 metros iniciales. Con estas circunstancias climatológicas, Daniela García ganaba el oro en categoría mujer infantil A, mientras su compañera Araceli Alonso no encontraba su mejor ritmo y llegaba a meta en una buena quinta posición a base de coraje. En la misma tarde ventosa, en la categoría mujer infantil B, Adriana Barba lograba un excelente, y sorprendente, sexto puesto en su primera participación nacional.

Daniela García logra el oro en la categoría mujer infantil A

En la jornada del domingo el viento dio la tregua suficiente para que pudieran mantenerse los recorridos originales y ver unas finales con una climatología más benigna. Comenzaban los Tartessos con la categoría hombre cadete B con Francisco González realizando una muy buena carrera y acertando en las decisiones tácticas que lo llevan a meta a un octavo puesto, logrando además la clasificación directa para las semifinales de la próxima Copa de España de 1.000 metros para cadetes, uno de los premios que conlleva llegar entre los 18 mejores en este campeonato, aunque tan solo para las categorías cadete. Por último en la categoría hombre cadete A Pablo Martínez llegó octavo y Javier Carrasco el décimo quinto, logrando de esta manera clasificar a dos cadetes más para la Copa de España.

De esta manera, el Club Piragüismo Tartessos Huelva, finalizaba un Campeonato de España de Jóvenes Promesas con un oro, cuatro clasificados para la Copa de España y un undécimo puesto en la general de clubes de más de 100 inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios