Piragüismo | Copa de Andalucía

El Tartessos logra el bronce por equipos

  • El club onubense desplaza un total de 38 deportistas a Puerto Real

La prueba se disputó en aguas de Puierto Real, Caídiz. La prueba se disputó en aguas de Puierto Real, Caídiz.

La prueba se disputó en aguas de Puierto Real, Caídiz. / H. Información (Huelva)

El pasado domingo 10 de febrero, se celebró en el Parque Metropolitano de los Toruños, Puerto Real, el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross con la participación de 17 clubes de andaluces y más de 340 piragüistas. Esta icónica prueba del periodo invernal, enmarcada en el ránking Andaluz y Ligas Andaluzas de la Federación Andaluza de Piragüismo, tiene la peculiaridad de tener dos segmentos diferenciados, estilo duatlón, con una primera parte de carrera a pie y una segunda parte de piragua que la hace espectacular en la transición y tremendamente dura en su totalidad.

A esta cita del piragüismo andaluz, acudió el Club Piragüismo Tartessos Huelva con 38 deportistas desde las categorías infantil a veteranos, logrando mantener la fuerza con la que comenzaron la serie de pruebas del ránking en diciembre con el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia. En esta ocasión el club onubense se subió al tercer puesto del cajón en la clasificación general de la prueba, siendo segundo en las clasificaciones de femenino y en la de veteranos, tercero en la de promoción y cuarto en las de júnior y sénior,y en la masculina. En cuanto a medallas, gran botín con 14 preseas: 7 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

En cuanto a medallas, gran botín con 14 preseas, 7 de oro, 2 de plata y 5 de bronce

Proclamándose como nuevos campeones de Andalucía: Manuela Herrera en categoría mujer infantil B; Daniela García, en mujer infantil A; Francisco González, en hombre cadete b; Lucía García, en mujer cadete A; Pablo Martínez, en hombre cadete A; Cinta Campos, en mujer júnior y Francisco Torrescusa, en hombre júnior. Además, lograron el subcampeonato: Araceli Alonso, en categoría mujer infantil A, y Susana Orta en mujer veterana 40. Las medallas de bronce fueron conseguidas por: Nantai Silvera, en categoría hombre infantil B; Javier Carrasco, en hombre cadete A; Raquel Naranjo, en mujer veterana 40; Raúl Campos, en hombre veterano 45 e Inmaculada Heredia en mujer veterana 50.

Tras esta gran actuación de todo el equipo, la siguiente cita para el piragüismo onubense se centrará en el Campeonato de Andalucía de Invierno una de las pruebas reinas del ránking de la FAP, que se celebrará en Sevilla el 3 de marzo, y donde el Piragüismo Tartessos intentará continuar en la pugna por el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios