Clun Tartessos | Copa de Andalucía Más cerca del liderato

  • El club Tartessos participa en el Andaluz con 51 piragüistas

  • La entidad logra un cuarto puesto por equipos en la general y se acerca a la cabeza

Piragüistas del club Tartessos Huelva tras su participación en el Campeonato de Andalucía de Invierno. Piragüistas del club Tartessos Huelva tras su participación en el Campeonato de Andalucía de Invierno.

Piragüistas del club Tartessos Huelva tras su participación en el Campeonato de Andalucía de Invierno. / H. Información (Huelva)

Este pasado sábado 2 de marzo, se celebró en Sevilla el Campeonato de Andalucía de Invierno con la participación de mas de 600 piragüistas de 19 clubes andaluces. Entre ellos el Club Piragüismo Tartessos Huelva que participó con 51 deportistas, que llevaron al club al cuarto puesto por equipos en la clasificación General y a un tercer puesto en la clasificación de Mujeres, además de repetir cuarto puesto en las clasificaciones de Promoción y en la de Júnior y Sénior, tan solo superados por los grandes clubes de Sevilla, el Club Náutico , RC Labradores y RC Mercantil.

El club onubense se mantiene muy cerca de los puestos de cabeza y se sigue alejando de los perseguidores en cada competición de las Ligas Andaluzas, que lo hace seguir manteniéndose en puestos de podio del Ránking Andaluz 2019, cuando todavía faltan 4 pruebas para su finalización en el mes de julio.

En el plano individual, importante botín que ganan para Huelva, con 18 medallas, siendo 7 de oro, 7 de plata y 4 de bronce. Los siete oros fueron logrados por Martina Barba en categoría mujer benjamin, Daniela García en mujer infantil A, Lucía García en mujer cadete A, Cinta Campos en mujer júnior, Fabio de Lara en hombre prebenjamín, Eduardo Real en hombre alevín B y Javier Carrasco en hombre cadete A.Las siete platas conseguidas por Sofía Samaniego en la categoría mujer prebenjamín, Andrea Montes en mujer alevín A, Adriana Barba en mujer infantil B, Araceli Alonso en mujer infantil A, Susana Orta en mujer veterano 40, Pablo Martínez en hombre cadete A y Alberto Alonso en hombre sénior.

En el plano individual los onubenses logran 18 medallas 7 de oro, 7 de plata y 4 de bronce

Los 4 bronces fueron de Irene Gil en categoría mujer benjamin, Araceli Montero en mujer veterana 35, Angel de Lara en hombre prebenjamin y de Francisco Gonzalez en hombre cadete B. Un gran botín de preseas que colocaba al club cuarto en el medallero empatado en oros con el segundo y tercer club de esta clasificación de medallas.

Tras este gran campeonato la siguiente prueba para el Piragüismo Tartessos será el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Sevilla los días 16 y 17 de marzo, donde se presentarán los primeros espadas del piragüismo nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios