El Getafe rinde homenaje a David Cordón y a las víctimas de Adamuz en Montilivi
El club azulón saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Davinchi
El Recre blinda su portería
Huelva y toda España continúan de luto tras el accidente ferroviario de Adamuz. Los mensajes de apoyo y condolencias a las familias de las víctimas siguen sucediéndose días después de la tragedia. Este lunes, en los prolegómenos del Girona-Getafe, de Primera División, el club azulón saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Davinchi, después de que su padre, David Cordón, perdiera la vida en el suceso ocurrido el pasado 18 de enero. Montilivi, además, guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos y del onubense.
El encuentro, que estuvo dirigido por el colegiado onubense Alejandro Quintero, terminó en empate, aunque fue el Getafe quien se adelantó en el marcador con un gol del debutante Luis Vázquez. Un chut que terminó en un saque de esquina botado por Juan Iglesias, permitiendo al nuevo jugador de José Bordalás batir a Ter Stegen, que también se estrenaba en la portería del Girona. El nueve del conjunto azulón mostró una camiseta de Davinchi y dedicó su gol al canterano del Recreativo de Huelva.
El descarrilamiento del tren Iryo, que provocó a su vez el descarrilamiento del Alvia Madrid-Huelva, se cobró la vida de 45 personas, 28 de ellas de Huelva, entre las que se encontraba David Cordón.
David era una persona muy querida y conocida en Huelva. El onubense se convirtió en un referente del fútbol playa a nivel nacional e internacional, llegando incluso a representar a la selección española en esta modalidad. Un orgullo para Huelva, a la que puso en el foco gracias a su desempeño sobre la arena.
Padre de Davinchi, canterano del Recreativo de Huelva y actual jugador del Getafe, David Cordón se proclamó campeón de Europa en dos ocasiones, logró dos subcampeonatos del mundo y fue elegido mejor jugador de la Euroliga de fútbol playa en 2004, consolidándose como uno de los grandes referentes de este deporte.
Además de su brillante trayectoria deportiva, David Cordón ejercía como enfermero en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva y era delegado sindical de Satse. Vivía un momento dulce junto a su familia y sus hijos. Pese a la lesión que atraviesa Davinchi, el exjugador del Recreativo ha podido debutar y disfrutar de la élite del fútbol nacional de la mano de José Bordalás en el Getafe, cumpliendo así un sueño que ahora se ve trágicamente truncado.
Su cercanía, humanidad y cariño le llevaron a ser elegido Rey Mago en la Cabalgata de Huelva en 2019, un reflejo de todo lo que ha dado a su tierra.
No hay comentarios