Fermín López, cuarto onubense confirmado en los Juegos Olímpicos

El campillero está incluido en la lista de 18 definitiva que ha ofrecido Santi Denia

El isleño Rubén Gutiérrez finaliza cuarto en la Travesía de El Puerto

Fermín López celebra junto a Lamine Yamal la clasificación para la final de la Eurocopa.
Fermín López celebra junto a Lamine Yamal la clasificación para la final de la Eurocopa. / Ronald Wittek

La provincia de Huelva contará con un nuevo integrante en los Juegos Olímpicos de París. Fermín López ha sido finalmente incluido en la lista de 18 futbolistas que completarán la expedición de la Selección Española de Fútbol. El campillero, que se encuentra inmerso en la Eurocopa con la Selección Absoluta, se marchará la próxima semana rumbo a tierras francesas para unirse a sus compañeros.

Fermín cierra así la lista de onubenses que acudirán a la cita olímpica junto a Carolina Marín en bádminton, Laura García Caro en atletismo y Álvaro Robles en tenis de mesa. A sus 21 años está experimentando una progresión meteórica en su carrera, pasando de Primera Federación a la élite en cuestión de un año. La selección olímpica de fútbol disputará un amistoso el 18 de julio ante Estados Unidos, apenas cuatro días después de la final de la Eurocopa.

En fase de grupos se medirá a Uzbekistán, Egisto y República Dominicana. La disciplina de fútbol tendrá lugar desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto, fecha en la que se disputará la final y donde España es una de las favoritas a llevarse la medalla de oro. Además del onubense, Álex Baena, futbolista del Villarreal, también acudirá a los Juegos después de estar concentrado con la absoluta.

Las raíces del cuarto onubense en los Juegos Olímpicos

 Las altas temperaturas son las protagonistas estos días en un pueblo que guarda silencio durante la tarde pero que, en tan solo unos días, ha dado la vuelta al mundo. Fermín López, la joven promesa del FC Barcelona, ha puesto en el mapa a este pequeño municipio de la Cuenca Minera de Huelva.

Los padres de Fermín viven su día a día en el pueblo que ha visto crecer a su hijo. Un niño, que ha jugado a la pelota en la misma puerta de su casa, incluso dentro, en El Paseo y en las pistas del CEIP La Rábida de El Campillo, pero que pronto hizo las maletas para irse a La Masía.

Los comienzos no fueron fáciles. La decisión era complicada. Con tan solo 12 años, el FC Barcelona quería a Fermín. "Papá, el Barça me quiere", contaba el pequeño una y otra vez, que entonces jugaba en el Real Betis, a su padre cuando regresaban caída la noche de los entrenamientos de Sevilla, ciudad a la que iban tres veces en semana, más una durante el fin de semana para disputar el correspondiente partido.

Lee la entrevista completa aquí

stats