Ciclismo | Huelva Series XCMM

El escenario único de Riotinto acoge la última cita

  • La I Media Maratón tendrá lugar el sábado 26 de octubre sobre un trazado de 44 kilómetros

Minas de Riotinto vuelve a apostar fuerte por una prueba ciclista. Minas de Riotinto vuelve a apostar fuerte por una prueba ciclista.

Minas de Riotinto vuelve a apostar fuerte por una prueba ciclista. / J. Chaparro

Las Huelva Series XCMM alcanzarán la línea de meta el próximo 26 de octubre. La prueba final, la que cerrará este interesante cartel de siete medias maratones promocionado por la Diputación de Huelva, será la I Media Maratón Minas de Riotinto. El Ayuntamiento riotinteño será el responsable de la organización de esta cita decisiva que arrancará a las 10:00 desde la Plaza del Minero.

El recorrido propuesto tendrá un total de 44 kilómetros circulares de un nivel de exigencia medio, que permitirá la participación a cualquier biker (de cadete a máster 60 masculino y femenino) que se atreva con el reto. Dicho trazado discurrirá por la Cuenca Minera de Riotinto, combinando senderos con pistas y trialeras en un escenario paisajístico único, un lugar de referencia turística y deportiva.

Las inscripciones deberán formalizarse antes del 24 de octubre. El precio es de 10 euros para los federados y 20 para los no federados. El mismo día de la prueba, si no se alcanzara el cupo máximo de 400 inscritos, se permitirán inscripciones en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30, asumiendo un pago extra de 3 euros.

La organización dotará de trofeo a los cinco primeros clasificados de cada categoría convocada.

En la anterior prueba celebrada en Calañas, los vencedores fueron Nacho Blanco e Isabel Borrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios