Huelva Series XCMM

Nacho Blanco triunfa en la penúltima cita de las Huelva Series XCMM en Calañas

  • Isabel Borrero vence por su parte en la clasificación femenina de la IV Media Maratón Calañas

Nacho Blanco posa en lo alto del pódium junto con Macías y Barroso Nacho Blanco posa en lo alto del pódium junto con Macías y Barroso

Nacho Blanco posa en lo alto del pódium junto con Macías y Barroso / Huelva Información

Un despejado y caluroso día dio la bienvenida de nuevo a las Huelva Series XCMM, una competición compuesta por siete pruebas de media maratón que son promocionadas por la Diputación de Huelva, y que se reanudaba con la IV Media Maratón Calañas.

Fue a las 10:00 cuando se dio salida a la prueba de 45 kilómetros desde el antiguo campo de fútbol de Calañas. Desde los primeros minutos de la carrera, ya se diferenciaba un grupo en cabeza formado por tres ciclistas: Nacho Blanco (Floresbike Megamo Racing Team), Francisco Javier Macías (Sportbici - Scott) y Alberto Barroso, del mismo club.

Tras el paso por Sotiel Coronado en el kilómetro 15 era obvio que el pódium lo formarían los tres corredores ya mencionados. Un poco más adelante, Barroso, el menos veterano de ellos, acabó descolgándose de Blanco y Macías, quienes se jugaron el triunfo en un duro y emocionante sprint final, que se resolvió a favor del joven onubense sub 23 del Floresbike. Barroso tuvo que conformarse con la tercera plaza.

En la clasificación general femenina, victoria clara para la máster 30 Isabel Borrero (Ciclismo Superpristigio, C.D.), seguida de la élite Adriana Reis y la corredora máster 40 Nuria Bermúdez (El Cañoñazo, C.D.C.).

Los vencedores de las distintas categorías fueron David Pereira en Cadete (San Bartolomé MTB, C.D.), Alberto Barroso en Júnior, Francisco Javier Macías y Adriana Reis en Élite, José Carlos Macías (Sportbici-Scott) e Isabel Borrero en Máster 30, Sergio Manuel Ignacio (Onuba Outlet MTB Team) y Nuria Bermúdez (C.D.C. El Cañoñazo) en Máster 40, Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo) en Máster 50 y Manuel Armenteros en categoría Máster 60.

El pódium por clubes lo forman Biciclub Lepe con 1.000 puntos, San Bartolomé MTB, C.D. con 964 y Animal Race Autoboss, C.D. con 946.

Tras esta cita, solo resta la de Riotinto del 26 de octubre para finalizar este circuito provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios