Un ejercicio pleno de convicción
El Decano firmó su primer y convincente triunfo en un partido completo Mereció antes el gol y se hizo acreedor a un resultado más abultado Apenas sufrió ante un rival inofensivo
El Recreativo acabó con su sequía goleadora de forma convincente. Tanto, que las dudas que había alimentado en las primeras jornadas en la parcela defensiva se difuminaron ante el Lagotera de un plumazo para dar aún más lustre al nivel de excelencia defensiva de un equipo que apenas sabe lo que es sufrir desde que comenzó la Liga. No es para menos, ya que, a expensas de lo que haga hoy el Lugo, el Decano se mantiene junto al equipo lucen como el único imbatido de la categoría. Un mérito contraído a base de esfuerzo que volvió a demostrar ayer ante un rival que, con poca pólvora arriba y cándido atrás, puso también de su parte. El Decano sumó su primer triunfo de la temporada con una suficiencia que no lograba desde que deslumbró en las primeras jornadas de la pasada campaña. El oportunismo de Pedro Ríos, la verticalidad de Cabrera o la omnipresencia de Montero, entre otras virtudes, se aliaron para doblegar a un frágil Llagostera que no disparó ni una sola vez entre los tres palos de la portería de Dani Sotres.
DEFENSA
La sobriedad defensiva se ha convertido en la principal seña de identidad del Decano de José Luis Oltra. No se deja intimidar. Apenas sufre. A excepción de alguna ocasión aislada del Zaragoza y del segundo tiempo en Mendizorroza, el Recre ha demostrado ser un equipo rocoso, difícil de batir, que apenas hace concesiones, lo que le permitirá sobrevivir con desahogo y aspirar a cotas mayores si es capaz de mantener el nivel. El conjunto albiazul no ha encajado aún ningún gol y Dani Sotres fue ayer casi un mero espectador. A excepción de un par de contragolpes infructuosos al inicio del encuentro y de algún disparo de larga distancia, el Llagostera apenas si inquietó al meta del Decano, bien arropado por su línea defensiva. Córcoles, Menosse, Juanan y Víctor Díaz, ayudados por Jesús Vázquez, fueron un frontón para el conjunto gerundense, que no encontró en ningún momento la forma de romper la tupida red albiazul.
ATAQUE
Ni rastro de duda. La incertidumbre que había generado el equipo en las primeras jornadas desapareció de un plumazo con un persuasivo ejercicio de ingenio ofensivo, fundamentado especialmente en su habilidad para desenmascarar a su rival por las bandas. Pedro Ríos, autor de los dos goles, y Cabrera fueron un constante incordio para la defensa del Llagostera. Ya con la corriente a favor (1-0) y con un rival desarmado en busca del empate, el Recre pudo explotar sus virtudes al contragolpe hasta que Pedro Ríos sentenció.
VIRTUDES
Pese a resistírsele el gol, el equipo salió decidido a por su rival, y aunque hubo de esperar hasta la prolongación del primer tiempo para adelantarse, ya había contraído méritos suficientes anteriormente. Defensivamente es un equipo duro, sin fisuras.
TALÓN DE AQUILES
Braulio, al que aún le falta, le puso voluntad y algún detalle pero quedó al descubierto que la posición de delantero centro es una de las que presenta más carencias. De momento, el equipo se sostiene gracias al potencial de sus bandas y de su segunda línea.
No hay comentarios