Ricardo Terrades cierra el año con el HSN Sailing Team como líder de las Barcelona Winter Series de J70
El onubense se muestra "muy satisfecho por terminar el año de esta manera porque sienta muy bien"
Un fin de semana repleto de victorias del tenis de mesa La Hispanidad
La clase J70 concluyó este fin de semana su última regata programada para el 2025 y lo ha hecho por todo lo alto. En la Ciudad Condal, se disputó el 4ª acto de las International Barcelona Winter Series, organizadas por Real Club Náutico de Barcelona, desde el mes de septiembre con un evento mensual . Por su parte, la flota gallega ha vuelto a Vigo a despedir el año, también este fin de semana, tras haber navegado los meses anteriores las Atlantic Winter Series en Cascais.
En esta regata de diciembre habido un éxito de participación con un total de 29 equipos procedentes de 10 países diferentes como son Hungría, Portugal, Polonia, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suiza, Lituania y España. Las condiciones meteorológicas no volvieron a fallar en Barcelona y se pudieron completar 10 de las 12 mangas programadas inicialmente. En la primera jornada del viernes se completaron 2 pruebas con una suave brisa de levante de 5-7 nudos de intensidad. El sábado el viento mantuvo su dirección del este y subió sutilmente de intensidad hasta alcanzar los 8 nudos, lo que facilitó que se completaran 4 mangas más. El domingo el viento, nuevamente de levante tardó un poco más en entrar y entablarse, pero aún así el comité pudo dar 4 nuevas salidas con intensidad que alcanzó los 15 nudos.
Mucho nivel y una flota muy compacta
Este fin de semana se puso de manifiesto, una vez más, el alto nivel que hay en esta flota de J70 del mediterráneo español. Aunque en el top five, fue frecuente ver a equipos como Diva, HSN Sailing Team, Sirena, Noticia, Sassy y HangTen, otros como Bodega Can Marlés, Let it Be o Active Sailing también estuvieron peleando por los puestos de cabeza en algunas regatas.
Finalmente el triunfo fue para el alemán Diva, que se mantuvo muy sólido y en el primer puesto desde el inicio del trofeo y además, el segundo día pudo firmar tres primeros y un cuarto, lo que le dio cierto margen de puntos para afrontar el último día, en el que volvió a ganar una regata más aunque también hizo sus dos peores resultados (noveno), acumulando un total de 27 puntos tras el descarte de su peor regata. El mejor barco español ha sido el HSN Sailing Team, del onubense Ricardo Terrades del RCMT de Punta Umbría, que aunque se situó en la primera jornada en la quinta plaza provisional, con un 5º y 3º, pudo remontar y el sábado ya iba segundo a pesar de no haber ganado ninguna de las 4 mangas siguientes (2º, 3º, 5º y 5º). El domingo en cambio, fue cuando el equipo de Ricardo Terrades (trimmer) con Javi Padrón a la caña, Guti del Castillo a la táctica y Adolfo López en la proa, firmó su mejor jornada ganando 2 de las 4 mangas que se navegaron y concluyendo el trofeo a tan sólo 3 puntos del campeón con 30 puntos en total.
La pelea por el bronce también estuvo muy emocionante y 3 barcos pudieron llevárselo hasta la última jornada. Los daneses del Sassy, ganador del evento pasado, el español Noticia de Luis Martín Cabiedes y Sirena, un nuevo danés que todavía no había navegado en Barcelona. Fue este último el que se mostró más solido y regular y se subió al tercer cajón del podio con 43 puntos tras el descarte, Noticia era cuarto con 46 puntos y Sassy tuvo un día más mediocre el domingo y terminó quinto con 53 puntos.
El HSN Sailing Team afianza su liderato en la general
Tras 34 mangas regateadas y 5 descartes acumulados, el HSN Sailing Team (RCNB/RCNGC) afianza su liderato de la clasificación provisional con 94 puntos en su casillero y aumenta su ventaja frente a sus rivales. Le siguen los catalanes Bodega Can Marlés (CN Vilanova) en segunda posición con 149 puntos y Let it Be (CN Dénia), de Marcelo Baltzer, que de momento se mantiene tercero con 215 puntos, habiéndose disputado una serie al mes desde de septiembre. Pasadas las Navidades y con la llegada del año nuevo, la temporada continuará y a las Barcelona Winter Series les faltará aún tres eventos más para concluir, que están programados para los meses de enero (23-25), en febrero del 20 al 22 y en marzo del 20 al 22, coincidiendo esta última serie invernal con la primera de las Barcelona Spring Series.
Ricardo Terrades se mostraba muy satisfecho al terminar el campeonato: “Terminar el año de esta manera sienta muy bien. Navegar aquí en Barcelona con casi 30 barcos de muy buen nivel, buenas condiciones de viento -aunque un poco frío y brisa demasiado suave en ocasiones- nos motiva a seguir navegando a tope. En esta flota no te puedes despistar lo más mínimo y de la misma manera que ganas una regata, un fuera de línea te complica la vida y te comes un mal resultado fácilmente, como nos pasó a nosotros en la última jornada. Hasta la última regata hay cambios en la clasificación y vamos siempre en un pañuelo. Eso es lo más adictivo de navegar en el J70, es muy exigente pero también muy gratificante. Damos la enhorabuena a los alemanes del Diva que han navegado muy, muy bien en este evento y volvemos a casa con mucho aprendido para la próxima regata del mes de enero”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila