La magia de la Navidad envuelve al CEIP 12 de Octubre con su Belén Viviente solidario
El centro abre sus puertas a Huelva para vivir una jornada muy especial a beneficio del Banco de Alimentos
El impresionante Belén viviente del CEIP 12 de Octubre
El CEIP 12 de octubre de Huelva vivió este martes una jornada muy especial. El centro escolar abrió sus puertas para invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de su tradicional Belén Viviente en beneficio de la III Gran Recogida de Alimentos. Esta navideña actividad convirtió al centro en un punto de encuentro entre pequeños y mayores para vivir un día inolvidable.
No faltó ningún detalle en este Belén Viviente, promovido con mucho mimo por las áreas de Atención Educativa y Religión. Durante la mañana, numerosos centros educativos e instituciones de la zona visitaron la Plaza Central y el portal de Belén, donde también se encontraban los pastorcillos y el corral. En este espacio, los más pequeños del 12 de Octubre encarnaron a cerditos, vacas, pollitos o pavos, despertando el lado más tierno de todos los asistentes.
El bullicio se apoderó de los pasillos del colegio, en un constante ir y venir de visitantes. Ya por la tarde, a la entrada del centro aguardaba un puesto de pulseras y otros artículos artesanos, junto a otro donde se ofrecía un vasito de vino dulce acompañado de un polvorón. Al mismo tiempo, los asistentes depositaban sus donaciones de alimentos, que maestros y alumnos de los cursos superiores iban recogiendo y almacenando en cajas para su posterior entrega al Banco de Alimentos.
Fruteras, herreros, pescaderos, pastores y alfareros ofrecían sus productos a quienes recorrían el Belén, recreando un animado mercado de época. La Plaza Central estuvo presidida por los Reyes Magos, que, acompañados de sus pajes, contemplaban con ilusión la gran acogida del Belén Viviente del CEIP 12 de Octubre, una actividad que une tradición, educación y solidaridad.
El pasado año, este centro educativo de la capital onubense logró reunir más de 500 kilos de alimentos, que fueron destinados al Banco de Alimentos de Huelva. Una cifra que refleja el compromiso solidario de alumnos, familias y amigos que se acercan a ver el Belén Viviente. Una cita que ya está consolidada y que se ha vuelto imprescindible en el calendario navideño del CEIP 12 de octubre.
También te puede interesar
Lo último