Fútbol | División de Honor

Un derbi de tensión y otro de trámite para despedir la División de Honor

  • El Isla recibe a La Palma; la Olímpica al Cartaya, y el Atlético Onubense y el Pinzón juegan en casa

Un lance del Cartaya-Olímpica Valverdeña de la primera vuelta.

Un lance del Cartaya-Olímpica Valverdeña de la primera vuelta. / A. Domínguez

La División de Honor toca a su fin con la disputa este domingo (horario unificado a las 11:30) de la 34ª y última jornada, que presenta dos derbis onubenses (Isla Cristina-La Palma;y Olímpica Valverdeña-Cartaya), mientras el Atlético Onubense y el Pinzón se despiden en casa.

Isla Cristina y La Palma disputan un derbi con mucho en juego, sobre todo para el conjunto costero;el Isla aún tiene opciones de salvarse (está cuarto por la cola, dos puntos por debajo del Peñarroya) y para ello es imprescindible que gane su partido y la suerte le sonría en el Peñarroya-Antoniano. La Palma no se juega absolutamente nada, ya que acabará la liga en 10º lugar.

El otro duelo provincial es de trámite; la Olímpica Valverdeña descendió la pasada jornada al empatar en La Palma, mientras el Cartaya (8º) puede aspirar como máximo a subir un puesto en la tabla clasificatoria.

El Atlético Onubense aún conserva opciones remotas de alcanzar la tercera plaza, para lo cual es obligatorio que gane al Torreblanca y que tropiezen Pozoblanco, Algabeño y UPViso. Complicado. Por lo menos debe cerrar su buena temporada con un triunfo ante sus aficionados.

Por último, el descendido Pinzón (no gana desde hace 5 jornadas) se despide de la categoría con un trámite ante el colíder Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios