Deportes

"Lo dejo por falta de ilusión y motivación"

  • Salvi Quintero dimite como coordinador de la cantera del CB Conquero tras casi un año y medio en el cargo

Salvi Quintero ha dejado de ser el coordinador de la cantera del Club Baloncesto Conquero, cargo al que llegó en el verano de 2014. A su dimisión de han sumado las de Iván Llamas (infantil A y cadete B) y Marta Ramírez (infantil B y ayudante de Salvi en el júnior y cadete), lo que complica aún más la situación del club, tanto por sus diferencias con Hacienda como la configuración de su cantera.

"He presentado mi dimisión porque para llevar un proyecto como este tengo que estar motivado e ilusionado, y no lo estoy; además, tengo trabajo y familia, y los tengo un poco abandonado. Debe venir otro con más ilusión para que continúe el proyecto", aseguró ayer el técnico conquerista.

¿Han influido los problemas económicos del club en su decisión? "Yo he llevado la parcela deportiva; de la económica lo desconozco todo, ya que no somos profesionales. Teníamos unos acuerdos internos y no se han cumplido en los plazos previstos, pero no vivimos de esto, e igual que voluntariamente llegamos, voluntariamente nos marchamos. Y lo hago deseándole al club lo mejor, no he puesto ninguna demanda ni voy a pedir nada por mi marcha. Los entrenadores de cantera no entramos en el tema económico ni hemos tocado un euro; no es ese un tema prioritario para que haya dejado el club", añade el entrenador onubense.

Salvi incide en que "tengo mi trabajo, mi familia y el Conquero, y ha llegado un momento en el que he tenido que mirar más por los temas personales. Ahora hay dos semanas de margen (hasta que se reanuden los entrenamientos) para que otro lleve el proyecto".

Ha estado un año y cuatro meses coordinando la cantera del Conquero, con más alegrías que tristezas: "Lo mejor han sido los dos Campeonatos de Andalucía y un primer puesto en 1ª Nacional, junto con las niñas y los padres; lo peor, no tener mucho dinero para hacer un proyecto más grande. Económicamente el club está cogido con hilos y muchas ideas no se llevan a cabo por falta de presupuesto. Todo lo extradeportivo hace que lo deportivo parezca que no se está haciendo bien".

Su decisión no supone un adiós al baloncesto: "Trabajo en el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, sigo vinculado al baloncesto. Llevo más de 30 años entrenando en categorías de formación y casi 20 en nacionales, desde LEO Oro a EBA y demás. Siempre estoy abierto a un proyecto que me motive", afirma Salvi Quintero.

Por último, muestra su agradecimiento "a mi equipo de trabajo, a las niñas, los padres y todo el entorno por su apoyo este tiempo. Si cometí algún error fue siempre pensando en los intereses del club, no por interés personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios