ciclismo circuito provincial diputación de huelva de btt media maratón

Exhibición de José Carlos Macías en Almonaster

• Gema Bárcenas vence en féminas en la XVIII Subida a San Cristóbal

Almonaster la Real acogió el sábado la XVIII Subida a San Cristóbal, prueba que este año está incluida en el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT en la modalidad de media maratón y que congregó a más de 150 ciclistas.

Esta cita contó con la organización del Ayuntamiento de Almonaster la Real y dio comienzo desde la Aldea Calabazares, con un recorrido exigente y de puro BTT que contó con un trazado de 37 kilómetros en los que José Carlos Macías (Sportbici-Watiato) y Gema Bárcenas (Zambrus Bikes) fueron los mejores.

Desde un inicio los principales favoritos como José Carlos Macias, Antonio David Villegas o Javier Andrade, tomaron la cabeza de la prueba, donde la subida a Escalada en el kilómetro 10 hizo una primera selección con Macías de líder seguido por Andrade y David Rodríguez. Tras el primer paso por Almonaster la Real se unió a los perseguidores Villegas, rodando juntos hasta la Aldea de las Veredas. Por delante José Carlos Macías imprimió un ritmo inalcanzable para sus rivales.

En ese punto, y con la Subida de las Viñas por delante, Antonio David Villegas logró escapar y tomar unos metros llegando a la bajada del Cerro como segundo clasificado. La victoria en la mezquita de Almonaster se la adjudicó José Carlos Macías (Sportbici-Watiato), el único corredor capaz de bajar de las dos horas de prueba. Segundo fue su compañero de escuadra, Villegas, y tercero David Rodríguez (Animal Race) en una dura pugna final con Javier Andrade (Team Bicis Luis Vaz) en la última rampa antes de la meta.

Y en féminas, dominio absoluto de la sevillana Gema Bárcenas (Zambrus Bikes), intratable ante sus rivales de principio a fin rodando en una zona que conoce bien. Junto a ella como segunda de la general subió a podio Raquel Pérez (Islabike Team) y tercera Margarita Porrero (Animal Race).

Presidió la prueba y la entrega de trofeos el alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez López. La siguiente prueba de este Circuito será la XIV Ruta BTT El Almendro del domingo 3 de junio.