La Copa de Andalucía de Enganches pasa por San Juan del Puerto
La localidad onubense acoge el próximo 29 de noviembre la prueba de obstáculos de la final del campeonato
Más de 120 personas participan en el Día Fitness de Palos de la Frontera
El recinto ferial de San Juan del Puerto será escenario el próximo 29 de noviembre de la prueba de obstáculos de la final de la Copa de Andalucía de Enganches 2025, una de las competiciones más destacadas del calendario andaluz de esta disciplina ecuestre.
Esta prueba, que arranca a las 11:30, está considerada una de las más espectaculares dentro del deporte del enganche y combina velocidad, técnica, agilidad y precisión. Consiste en completar un circuito en el menor tiempo posible, demostrando la máxima manejabilidad y destreza con el equino o ponis. La competición se desarrollará en cuatro modalidades: ponis (limonera con un solo poni), limoneras (un caballo), troncos (dos caballos) y cuartas (cuatro caballos).
El recorrido estará compuesto por dos pruebas de obstáculos y un total de 14 conos, que los participantes deberán superar siguiendo el orden y la colocación correcta de las puertas, evitando derribar bolas o conos, lo cual implicaría penalización. Cada concursante realizará dos mangas, de cuya suma resultará la clasificación final. Además, a las 9:30, antes del inicio de la prueba, se procederá a la preceptiva inspección veterinaria.
La organización prevé la participación de cerca de treinta carruajes y una afluencia aproximada de un millar de personas, consolidándose como un importante evento deportivo y social para la localidad.
No hay comentarios