Victoria de Paco Mancebo

Ciclismo l III Circuito BTT Virgen de La Cintafútbol 7 l Maratón de Aracena

Gran gesto de Javier Macías, que le cede el triunfo en el parque Moret de Huelva

Mancebo, a la izquierda de la imagen, durante el III Circuito BTT Virgen de la Cinta de bicicletas de montaña.
S.d./ Huelva

08 de septiembre 2009 - 05:02

Victoria de Paco Mancebo en el III Circuito BTT Virgen de la Cinta, celebrado el domingo en el parque Moret de Huelva. El triunfo del corredor profesional, que milita en el equipo Rock Racing, llegó tras un gran gesto del onubense Javier Macías (del Hostal Labadía), quien a falta de un metro para cruzar la línea de meta iba en cabeza, pero decidió parar y esperar a Mancebo para que éste fuera el ganador, dado que había sufrido una caída en la última vuelta al circuito.

El club Reketekemaos acertó de pleno con un trazado espectacular para esta prueba del Provincial de MTB, en el que participaron más de 180 ciclistas.

Los más pequeños inauguraron las pruebas con carreras luchadas y con gran seguimiento. Un total de 50 pequebikers entre alevines y promoción disfrutaron de sus pruebas y de toda la mañana de bicicletas de montaña, demostrando que hay cantera para el futuro.

Posteriormente compitieron los máster 30, 40, féminas cadetes e infantiles. La lucha de corredores en cada categoría fue de principio a fin con emoción hasta la última vuelta. Carlos Molina (Limitless) en m30; Manuel Andrade (Km0) en m40: Beatriz Gallego (Bicis Monje) en féminas, y Alejandro Alvarez (JARG-Todobici) en cadetes fueron los vencedores.

Pero el mejor plato de la jornada se guardó para el final, con la carrera de las categorías élite, sub 23 y júnior en la que participaron corredores de la talla de Mancebo, los hermanos Javier y Carlos Macías, y Lucas Arcos (Hostal Labadía), y los júnior José María Sánchez (Dr. Bike), campeón del Open de España, y Jose Antonio Rodríguez (JARG-Todobici).

Los júnior demostraron su mejor chispa en la salida y marcaron el ritmo junto a Daniel Molina (Limitless). A finales de la primera vuelta Javier Macías caza al grupo y se coloca en cabeza marchándose junto con Sánchez.

En la segunda vuelta Mancebo llega como una exhalación por detrás con Carlos Macías a rueda y sube un punto el ritmo de carrera que se llevaba hasta el momento. Sánchez cede y aquí comenzó el festival de ataques entre los tres de cabeza en cada repecho, cada bajada y cada salida de curva.

Ya en la última vuelta Mancebo marcó un ritmo infernal desde el paso por meta, lo que provocó un fallo de Carlos que se cayó en una curva. Javier aguantó a rueda y juntos se presentaron en la última subida del circuito, donde Mancebo cayó debido a la gran velocidad. Entonces llegó el gran gesto de Javier Macías, que fue segundo en el parque Moret, y su hermano Carlos acabó tercero por delante del júnior Sánchez y Lucas Arcos.

El Provincial de MTB no para y ahora sólo quedan dos citas, Trigueros y Lepe, las cuales decidirán los distintos ganadores de las clasificaciones generales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último