Tristes tras una derrota inmerecida
Sergi aseguró que "nos ha faltado gol", apostillando que "de haber aprovechado las ocasiones del primer tiemp, el resultado hubiera sido otro" · Calificó de "excelente" la primera parte de sus jugadores
"Nos vamos a casa con un resultado que no merecemos". Claro y contundente Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, en el momento de realizar el análisis de lo que fue el partido de su equipo en el estadio de Chapín, estreno liguero, donde cosechó una derrota inesperada, a tenor de lo visto en el primer periodo en la que el cuadro onubense fue superior y tuvo las mejores oportunidades.
El entrenador catalán tenía muy claro, y así lo aportó como explicación a su frase inicial, que "de haber materializado algunas de las ocasiones de la primera parte, igual otro gallo hubiese cantado. Nos ha faltado el gol. Esto es fútbol, Segunda División". Lo pudo decir más alto, pero nunca más claro.
El técnico albiazul añadió que "hemos hecho una primera parte que podría decir que ha sido excelente pero en la segunda se nos fue todo al traste. Aún así, a pesar de los dos goles en contra, hemos estado equilibrados y lo hemos seguido intentando, pero sin excesiva fortuna".
Eso sí, el entrenador de Las Franquesas del Vallés admitió que "a partir del segundo gol hemos visto otro partido diferente, con un Xerez saliendo a la contra".
Sobre las soluciones que decidió una vez el marcador se puso con ese demoledor 2-0, Sergi Barjuan indicó que "hemos intentado persistir, con más gente en el centro, intentando posesión, pero no ha podido ser. Tuvimos el 2-1, con el portero y el palo pero no podemos cambiar nada". "Hay que seguir trabajando", apostilló el entrenador del Recreativo de Huelva.
Sergi también dejó claro que no piensa cambiar la manera de jugar: "La primera parte fue excelente, ellos se han encontrado con dos goles casi sin tirar a puerta. Han sabido explotar sus armas y metieron un gol con media ocasión pero no voy a cambiar mi filosofía", dejó muy claro el técnico albiazul.
El entrenador catalán fue preguntado por los mimbres de los que dispone actualmente, teniendo en cuenta que aún faltan días para el cierre del mercado. Sergi lo tenía también muy claro: "Tengo 18 jugadores y a Jerez han venido los que yo veía con más disponiboles para disputar este partido". Además Barjuan recordó que "hay otros tres jugadores lesionados. Tengo 22 ó 23 jugadores, por el momento, y tengo que seguir trabajando con ellos. Cuento con todos, porque el Campeonato es muy largo, y hay que seguir trabajando con todos".
No hay comentarios