Suspenso en las áreas (2-0)
Liga adelante
El Recre desaprovechó varias oportunidades claras que, primero pudieron darle ventaja, y luego meterle en el partido. Los dos goles seguidos del Xerez mataron al equipo onubense.
El fútbol se decide en las áreas. En la propia y en la ajena. Y ahí, en esas dos parcelas, el Recre suspendió. Le costó el partido cometer errores en esas dos zonas. Primero al no acertar ante el portal xerecista, y luego en defender muy blando dos acciones nada más comenzar el segundo tiempo. Derrota, por lo tanto. Los goles le pudieron a la imagen. Los goles los puso el Xerez, y la imagen, a ratos, el Decano, pero fue insuficiente.
Definición. Acierto. Gol. Todo eso le faltó al Recre en el primer tiempo para decantar el partido a su favor, y luego en el segundo para meterse en el mismo, después de que el Xerez cobrara ventaja nada más salir de los vestuarios.
El Recre fue mejor que su oponente en el primer tiempo. Haciendo simplemente lo que quiere Sergi dominó a un Xerez en obras, tuvo más tiempo la pelota y creó más ocasiones que su rival. Lo malo fue que arriba al Recre se le hizo de noche, y ni Chuli, en dos ocasiones, ni Berrocal, en una tercera, con todo a su favor ante Toni, acertaron entre los tres palos.
La puesta en escena del Recre fue la esperada. Con la salvedad de la presencia de Alejandro bajo los palos, el resto del equipo era lo que se presumía, una vez conocida la ausencia de Fernando Vega -que apuntaba a titular- y de Jesús Rubio.
El Recre, desde el primer momento, quiso la pelota. Cierto que tardó diez minutos en asentarse, pero a partir de ese momento, el dueño del balón fue el equipo de rojo con lunares blancos. Dimas, en el centro, con mando en plaza, era el canalizador de juego onubense, buscando las bandas -Chuli y Ernesto- y tratando de llegar, sin prisas, pero también sin pausa, al área rival.
Chuli, a los ocho minutos, tuvo en sus botas el 0-1. Ernesto vio el desmarque del canterano, que le ganó la espalda a los centrales; desgraciadamente su disparo, solo ante Toni, salió fuera. Luego fue Berrocal (17') quien se quedó ante el meta local, tras un buen pase de Morcillo, nada de nada. Y por último, otra vez Chuli (25'), en una posición muy clara, tuvo el gol. Se perdió la ocasión.
La verdad es que si el partido se hubiera decidido a los puntos, el Recre habría salido victorioso. Pero no es así. En el fútbol lo que valen son los goles, y el Recre está tan lleno de buenas intenciones futbolísticas, como huérfano de gol.
Fue un primer tiempo más que aceptable del Decano. Mantuvo a raya al Xerez -se le notan las costuras y que está por hacer-, que apenas llegó con peligro a la meta de Alejandro. Sólo una acción individual de José Vega (24') que acabó muy lejos del portal onubense.
Poco más dio de sí un primer tiempo, que acabó enmarañado y con la fea costumbre de algunos jugadores de no domar los codos en las acciones divididas. La ceja de Berrocal puede dar fe de ello.
La segunda mitad fue bien distinta. La culpa la tuvieron dos goles del Xerez. Apenas reanudado el juego, José Mari y Silva, ambos de cabeza, y los dos también con José Vega como pie ejecutor del centro, mandaron al garete las buenas hechuras del Recre del primer tiempo.
Si antes pecó en el área rival, ahora fue en la propia. No defendió y el Xerez mató el partido, aunque aún tuvo una opción más de meterse en el choque. Fue una doble ocasión de Ernesto, quien primero se topó con Toni, y luego con el poste.
Aunque quedaba un mundo por delante, y Sergi trató de darle un cambio de timón al equipo con la entrada de Jonathan Valle y Borja Granero, para acabar jugando con una defensa de tres, el Recre ya no dio más señales de vida.
El estreno liguero le salió rana a este Recre tan cargado de buenas intenciones como falto de pólvora. La que le faltó para ponerse por delante, y la que le sobró al Xerez para decidir el partido en un par de acciones por arriba. Malditas áreas para este Recre de Sergi.
Ficha técnica
2- Xerez: Toni; Ruz (Cámara, min. 20), Silva, Prieto, Mendoza, Bruno, Cordero, Israel, Joselito Vega, Tato (Rueda, min. 84) y José Mari (Vélez, min. 73).
0 - Recreativo: Alejandro: Córcoles, Morcillo, Martínez, Cifu (Granero, min. 67), Matamala (Valle, min. 62), Dimas, Montoro, Chuli, Ernesto (Miguelito, min. 81) y Berrocal.
Árbitro: López Acera (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Córcoles, Cordero, Martínez, Dimas y Morcillo.
Goles: 1-0. Minuto 49. José Mari. 2-0. Minuto 53. Silva.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Chapín ante 5.496 espectadores.
También te puede interesar