Trío para la permanencia

recreativo

El Decano presenta a Kike Tortosa, Asen y Borja Granero, quienes tendrán la responsabilidad de suplir las deficiencias ofensivas · El primero de ellos tendrá ficha amateur, pero pertenecerá al plantel profesional

Las tres últimas incorporaciones recreativistas, Borja Granero, Kike Tortosa y Asen, por este orden, posan con su nueva equipación sobre el césped del estadio Nuevo Colombino.
Antonio Carrasco / Huelva

01 de febrero 2011 - 05:02

Tres caras nuevas para completar un póker de refuerzos con el que afrontar con garantías el tramo final del campeonato. La permanencia es una cuestión perentoria que obliga a realizar un esfuerzo supremo. La plantilla albiazul tenías dos prioridades (un delantero y un lateral izquierdo) y muchas deficiencias. Al final buscó la posibilidad de cubrir en la medida de lo posible todas los huecos libres. Con esta premisa llegaron Asen y Kike Tortosa, ambos delanteros, y Borja Granero, centrocampista llegador y con pegada.

Los tres fueron presentados como nuevos jugadores recreativistas en compañía del presidente, José Miguel de la Corte, quien definió a Asen como "la dosis de veteranía que buscábamos" y a los canteranos del Valencia B como "jugadores para ayudar y pensar en el futuro de la temporada que viene".

Debido a esta circunstancia y a la carencia de huecos en la plantilla, por tener todas sus fichas disponibles, la entidad decidió que Kike Tortosa y Borja Granero tengan ficha amateur en un primer momento para dejar abierta una puerta durante la tarde. Al final se decidió que fuera Tortosa el amateur, aunque seguirá formando parte de la primera plantilla.

Kike Tortosa se definió así mismo como "un delantero como movilidad y que le gusta caer a las bandas". Firmar por el Recreativo implica dar "un paso enorme en mi carrera. Estoy muy contento con este paso. Tengo ganas de empezar a ayudar". Su compañero en el Valencia llega a una ciudad conocida para su familia porque su padre, el actual técnico Juan Carlos Granero, fue lateral derecho albiazul en los años ochenta. Reconoce que "me ha hablado maravillas de la ciudad, de la gente y del club. Me ha dicho que me centre en hacer mi trabajo y me deje de distracciones. Siempre hemos seguido en casa al Recre". Ocupa una demarcación más retrasada en el campo. Como medio ofensivo, espera "aprender mucho al lado de hombres como Kepa o Dani. Cuando me plantearon la posibilidad ni me lo plantee. Estás en un filial muy bien, pero esto es la oportunidad de dar el salto a la élite. Por eso vengo con ganas de aportar ilusión. Sé que somos una apuesta importante del club y queremos agradecer la confianza dentro del campo".

Menos presentación necesitó Asen. Un clásico con mil batallas en la categoría, el atacante procedente del Albacete sabe que esto le hará gozar de menos margen. Se le pedirán resultados inmediatos, una cuestión que "no me planteo ni me afecta. Son muchas temporadas y sé que a los delanteros se nos pide el gol. Sé donde vengo y que entre todos lo conseguiremos".

Su llegada a Huelva resultó un poco sorprendente. Titular en casi todos los partidos con su anterior equipo, su marcha del Carlos Belmonte se debió a una cuestión administrativa que define como "desastrosa. Se hicieron las cosas mal. Se dio una situación en la que yo mismo no quería estar allí y ahora mismo están sin delantero". Su rescisión y negociación se produjo de forma casi inesperada. Sin embargo, asegura que "había alguna cosilla por ahí pero lo más fiable y apetecible era el Recreativo. Por eso le dije a mi representante que prestase toda la atención a la oferta del Recre". En la primera vuelta tuvo la oportunidad de medirse al Decano. Conoce perfectamente la categoría y advierte que "todos los equipos pasan por malas rachas. En el Albacete también la pasamos. El equipo está tratando de mejorar en su juego poco a poco. Los delanteros solos no hacemos nada y cuando los equipos recuperan su mejor forma de juego es cuando se consiguen los goles y los resultados".

No se plantea fechas ni plazos para entrar en el equipo, aunque reconoce estar en plena forma física porque "la última jornada jugué los 90 minutos y llevo seis partidos seguidos haciéndolo como titular".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último