Toledo: "Aún estamos soñando"
Destaca la fortaleza de sus jugadoras y espera que el título sirva para lograr más apoyos
Antonio Toledo logró ayer su mayor éxito en su dilatada trayectoria como entrenador de fútbol femenino. El técnico onubense no dejó pasar la ocasión y se sacó la espina de la final perdida en 2003 cuando entrenaba al Estudiantes.
Embargado por la emoción, aseguró que "Todavía estamos soñando; estamos en una nube y tendrán que pasar aún algunos días para que nos demos cuenta de lo que hemos conseguido siendo un club tan humilde. Espero que esta ciudad a partir de ahora apoye a clubes como el nuestro".
El Fundación Cajasol Sporting ha hecho historia no sólo como club, sino para Huelva, ya que es el primer equipo onubense en conquistar la Copa, tras los intentos fallidos del Estudiantes y Recreativo de Huelva (ambos en 2003) y el Conquero Huelva Wagen (este año). "Siento mucho orgullo por lo que hemos logrado; este grupo de jugadoras se han vaciado en los tres partidos, jugando dos prórrogas ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, y hoy (ayer) han dado un ejemplo de lucha, de entrega y de amor a unos colores", asegura Antonio Toledo.
El técnico onubense cree que la clave del éxito ha estado "en la unión del equipo, en ser una piña, en el trabajo y en el enorme físico que ha demostrado el equipo, porque somos inferiores respecto a los demás equipos que han disputado la Copa en cuanto a presupuesto, plantilla... pero no en espíritu guerrero; no hemos bajado nunca la guardia pese a que empezamos algunos partidos perdiendo; incluso ante el Valencia, cuando empató, pasamos por algún momento de apuro, pero supimos rehacernos y lograr el gol del triunfo".
Toledo le dedica este éxito "a todas las jugadoras y a Manuela Romero (su mujer y presidenta del club), que ha trabajado por este club desde que era una niña; y también a la afición de Huelva, a los que nos han seguido en la distancia y a ese grupo que ha madrugado y nos ha sorprendido con su presencia aquí, llevándonos en volandas hacia el título".
Espera que esta Copa de la Reina sirva para impulsar el fútbol femenino en nuestra ciudad y que el club tenga más respaldo: "Ojalá; deseo que el Ayuntamiento se de cuenta del tesoro que tiene con este equipo, al igual que la Diputación; pero no sólo tienen que apoyar las instituciones, las empresas deben apostar por el Fundación Cajasol Sporting, que es un ejemplo y un orgullo para los onubenses. Estamos deseando llegar a Huelva y ofrecerle la Copa a la ciudad, y que la afición premie a este grupo de jugadoras que han llevado el nombre de Huelva a lo más alto", concluyó.
No hay comentarios