Título para González, de Villablanca

Ganó en Almería y el cartayero Miguel Ángel Zunino acabó segundo

Título para González, de Villablanca
Título para González, de Villablanca
Juan Guerrero Villablanca

20 de noviembre 2013 - 05:02

El villablanquero Santiago González Pérez, piloto de rallies de la Escudería Sur patrocinado por el Circuito La Mina MotorSport, se ha proclamado vencedor del I Campeonato de Andalucía de Rallies de Tierra tras ganar la Baja Andalucía-Rallie de Tierra Serón, prueba organizada por el C.D. Andinas Racing Sport / Automóvil Club de Lorca, celebrada el pasado fin de semana en Almería y que coincidía con el Campeonato de España de Rallies de Tierra y Todo Terreno, reuniendo a 55 pilotos, 18 en el certamen de tierra divididos a partes iguales entre el de Andalucía y el de España.

Santiago González, a los mandos de un Subaru Imprezza, y el ubriqueño Antonio Pérez Orellana (copiloto que por primera vez en la historia ha conseguido el doblete sumando los títulos de asfalto y tierra de Andalucía), han ganado todas las pruebas puntuables del campeonato en las que han participado.

Esta última cita ha sido de las más complicadas por su recorrido, que se desarrolló por la cara norte de la Sierra de Filabres. En el primer tramo de carrera de 24 kms. se realizaron dos pasadas con un trazado que se inició sobre caminos de tierra con piedra, cambiando el piso a camino forestal y una parte final con piso de arcilla sobre el que se deslizaban los coches, con gran dificultad para manejarlos. El villablanquero, entre la primera y segunda pasada, bajó el crono 45 segundos marcando tiempos del Nacional.

El segundo tramo fue de 6 Km. con un terreno similar al del Andévalo de Huelva. Durante los dos primeros kilómetros los vehículos alcanzaron una velocidad punta de 200 kilómetros/hora, reduciendo González el tiempo entre la primera y segunda pasada en tres segundos.

El tercer tramo constaba de 16 Km. con una subida desde Serón a la Sierra de los Filabres sobre un terreno con bastante piedra y muy roto, con regajos, y una última parte de tramo con precipicios de 200 metros que añadían a la conducción un riesgo extra.

La prueba andaluza coincidía con la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno en la que el piloto Xevi Pons con un Mitsubishi Evo se adjudicó la prueba en turismos y José María Serviá, copilotando Fina Román, fue el vencedor en todo terreno a los mandos de un Mitsubishi L200, mientras que el piloto onubense logró un meritorio 7º puesto de la general en turismos.

El piloto villablanquero y su copiloto también suman al palmarés el título andaluz en clase 4RM. Los triunfos comenzaron por el Rally Ciudad de Villablanca, continuando con el II Rally Sprint de Tierra y I Tramo Cronometrado Ciudad de Villafranca (Badajoz), concluyendo con el Baja Andalucía-Rallye de Tierra Serón, quedando suspendidas las pruebas de Melilla y Lorca, y quedando por disputarse la de Totana (Murcia).

Santiago González también forma parte de la historia del automovilismo onubense al ser el único piloto que consigue un campeonato de rallyes de Andalucía, dándole al hecho más valor al ser la primera vez que compite en rallyes y logra el primer título en su palmarés. El cartayero Miguel Ángel Zunino Rodríguez (AGR Competición), junto a su copiloto Rocío Pérez Mata, patrocinados por el Circuito La Mina MotorSport, compitió a bordo de un Ford Focus RS 2.0 finalizando la carrera en segunda posición, encontrándose actualmente en la clasificación andaluza en el segundo puesto y liderando la tabla en clase 2RM. Zunino acudirá a la prueba de Totana para asegurar por un lado el subcampeonato andaluz y por otro el de su categoría.

stats