Deportes

El Sporting de Huelva se complica su permanencia en la Liga F

Once titular del Sporting de Huelva para medirse al Eibar

Once titular del Sporting de Huelva para medirse al Eibar / SPORTING DE HUELVA

El Sporting Club de Huelva recibió al SD Eibar en el estadio Antonio Toledo Sánchez para disputar el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga F. Las espartanas, que partían como colistas, necesitaban puntuar sí o sí para no descolgarse de la lucha por la permanencia.

Paco Pichardo alineó al mismo 11 titular que jugó el pasado fin de semana contra la Real Sociedad, mientras que Yerai Martín realizó dos cambios, el de Honoka por Kakounan y el de Esperanza Pizarro por van Deursen.

Antes del comienzo del partido, tanto equipo como afición guardaron un minuto de silencio en memoria de Fuente Clara, hija de José Antonio Cabrera, que falleció hace dos días en un accidente de tráfico

El Sporting de Huelva necesitaba urgentemente la victoria para no desengancharse de la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español, pero la realidad fue otra. Las espartanas cayeron nuevamente derrotadas en un partido que comenzó muy igualado, pero en el que las de Paco Pichardo fueron tomando protagonismo. 

Los primeros 15 minutos fueron muy parejos, ambos equipos querían la posesión del balón, pero no llegaban a generar peligro en las áreas. Un córner a favor del Eibar en el minuto 11 y un disparo lejano de Miku, por parte del Sporting de Huelva, fueron las primeras ocasiones del encuentro. Pero el gol no tardaría en llegar. Tras un saque de banda del Eibar cerca del área rival y un centro raso de Esperanza Pizarro al punto de penalti, fue Laura Camino la encargada de anotar en el minuto 18 el que fue el primer y único gol del partido.

A partir de entonces, los nervios se hicieron notar en el conjunto local y las prisas por conseguir el empate y no perder puntos en casa, provocó que realizaran varios pases imprecisos. Las de Yerai Martín se relajaron al ir por delante en el marcador y las espartanas comenzaron a hacerse con el balón y a llegar a la portería de Miralles, pero sin conseguir el premio del gol.

El Eibar aprovechaba las imprecisiones del Sporting para lanzarse a la contra con el objetivo de ampliar la ventaja en el marcador, pero las buenas actuaciones de Mersnik evitaron que eso fuera posible. 

Al Sporting no le quedaba otra que ir, como mínimo, a por el empate y la buena presión que realizaban sin balón pudo darles sus frutos pero, tanto la defensa como la guardameta vasca, evitaron el gol del empate cuando se acercaba el final de la primera parte. 

El conjunto local no lo estaba haciendo mal y para la segunda parte, Paco Pichardo optó por realizar el primer cambio del partido. Entró Cienfu en sustitución de Gusftasson. 

El Eibar sabía que esa buena presión del Sporting les estaba perjudicando y en el comienzo de la segunda mitad intentaron igualar esa intensidad y fruto de ello fue un saque de esquina en el primer minuto de la reanudación del juego, aunque acabó atrapando Mersnik. 

El Sporting no bajaba los brazos y en el minuto 52 tuvo una gran ocasión para empatar el partido. Bárbara, con una gran jugada individual, se encaraba hacia la portería vasca y cuando llegó al área recibió una dura entrada que la árbitra señaló como penalti. Hmínová fue la encargada de lanzar la pena máxima y anotar un gol que supondría mucho para su equipo, pero Miralles estuvo acertada y le paró el disparo. Un jarro de agua fría para las locales que veían cómo el tiempo se les echaba encima.

Aún así, las espartanas no dejaron de luchar y con el apoyo inquebrantable de la afición, lograron encerrar a las de Yerai Martín en su propio campo. Rápidamente, ambos entrenadores realizaron sustituciones. Bárbara tuvo una clara ocasión de gol, pero el disparo salió desviado. En apenas 10 minutos, el Sporting pudo remontar el partido, pero entre las atajadas de Miralles y la falta de puntería, el marcador no varió

El partido acabó con victoria del Eibar por la mínima. Un duro resultado para el Sporting de Huelva, que vuelve a desaprovechar una gran ocasión para seguir en la lucha por la permanencia, la cual se le dificulta, cada vez más, viendo que solo quedan seis jornadas y que sus rivales tienen posibilidades de puntuar.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Mersnik, Patri Ojeda, Yanel Correa, Laia Ballesté (Isina), María Ruíz, Cienfu (Gustafsson), Sandra Castelló, Miku (Hagman), Raiderlin Carrasco, Bárbara López (Dybahl) y Patricia Hmírová.

SD Eibar: María Miralles, Elba, Carla, Eider, Honoka, Annelie (Jujuba), Andrea Sierra, Arene Altonaga (Amani), Esperanza Pizarro, Andrea Álvarez (Campos) y Laura Camino (Van Deursen).

Goles: 0-1 (Laura Camino).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a Cienfu (32'), Arene Altonaga (73'), Laura Camino (76'), Yanel Correa (76'), María Ruíz (93').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios