Natación|Campeonato de España Open absoluto y júnior

Sobresaliente actuación de Alba Vázquez en Sabadell

  • La onubense suma tres oros en júnior, tres mínimas para el Europeo, dos para el Mundial y dos récords del Nacional, además de una plata absoluta

Alba Vázquez, en el centro; a la derecha, Mireia Belmonte. Alba Vázquez, en el centro; a la derecha, Mireia Belmonte.

Alba Vázquez, en el centro; a la derecha, Mireia Belmonte. / S. D.

La nadadora onubense Alba Vázquez fue una de las grandes protagonistasen el XX Campeonato de España Open de natación absoluto AstrallPool y XXXVI Campeonato de España júnior celebrado del 6 al 10 deabril en Sabadell (Barcelona).

La onubense, perteneciente al Club Natación Colombino, dio todo su potencial coronándose con 4 medallas, obteniendo además 3 mínimas para el Campeonato de Europa , 2 para el Mundial de Budapest y poniendo la guinda al batir 2 récords del Campeonato en la categoría júnior.

En la categoría júnior, Alba Vázquez conquistó la medalla de oro y récord en la prueba de 200 metros estilos con un tiempo de 02:15.93. Nuevo oro y récord en 200 braza con un tiempo de 02:27.65, y volvió a subir a lo más alto del podio en el 400 estilos con un tiempo de 04:48.80.

En la categoría absoluta volvió a subir al podio compartiendo la presea de plata con Catalina Corró en el 200 estilos, siendo superada únicamente por la campeona Mireia Belmonte.

Aspira a ser la primera nadadora onubense que participa en unos Juegos Olímpicos

Todo ello augura un gran futuro para esta nadadora y el Club Colombino, ya que es la primera onubense de la historia de Huelva que logra el billete para el Campeonato del Mundo júnior, categoría en la que ha sido olímpica y que si sigue su proyección podría dar a nuestra provincia la primera nadadora olímpica, no descartándose que pueda conseguir una plaza para los próximos Juegos de Tokio 2020.

Alba Vázquez continuará ahora con sus entrenamientos para preparar las próximas competiciones; por ahora reina con autoridad en júnior y su reto es seguir brillando en la categoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios