Fúbol | División de Honor

Sebas se reivindica y el Cartaya suma la primera victoria de la temporada (3-1)

  • El conjunto local fue superior a La Palma en un duelo provincial que se resolvió tras el descanso

El Cartaya celebra un gol durante uno de los amistosos de la pretemporada. El Cartaya celebra un gol durante uno de los amistosos de la pretemporada.

El Cartaya celebra un gol durante uno de los amistosos de la pretemporada. / Canterla

La cita prometía. Derbi provincial en División de Honor, La Palma venía de bailar al Tomares y el Cartaya de empatar en Córdoba, en un partido que debió ganar por goleada. A todo ello había que añadir la presentación oficial en casa del nuevo proyecto rojinegro.

Sólo faltaban el fútbol y el espectáculo. Y a ello se fueron los protagonistas, dentro de una primera parte en la que no hubo muchas florituras pero sí intensidad y goles, uno por cada parte. Adelantó a los palmerinos Manu Cruzado, después de una fulgurante jugada de ataque de La Palma. Era la primera vez que pasaba del centro del campo y zarpazo a la línea de flotación local. Minuto nueve de partido.

Dos minutos después, el empate, de Sebas, a magistral pase de Lolo. El delantero se desquitaba de esta manera de todo lo que se le fue en Córdoba. A partir de ahí, el Cartaya en la iniciativa y La Palma al refugio. Varias ocasiones para los locales, sobre todo a balón parado y así se consumió la primera mitad.

En la reanudación llegó el despegue local. Tardó en llegar, pero los avisos fueron evidentes. Llegadas y más llegadas, posesión absoluta y era cuestión de tiempo que cayera el segundo. Y así fue. A la salida de un córner botado por Kata, la peinó Mario y apareció en el segundo palo Sebas para batir de nuevo a Luis. Si el isleño se desquitó con el primero, sonrió abiertamente con el segundo de su equipo y de su cuenta. Nadie dudaba de él, pero por si acaso.

Era el 71 de juego y a raíz de ahí el Cartaya ya no jugaba, bailaba, como hizo Kata en el tercero que levantó al público de sus asientos. Taconazo sobre Novoa, centro de éste y remate en el segundo palo de Leo, recién ingresado en el campo. Ahí acabó la historia, que escribió con renglones extraordinarios el Cartaya, ante un La Palma que bastante hizo con tenerse en pie tanto tiempo.

El equipo de Pedro Nogueira está mostrando que hay otra forma de interpretar el fútbol y eso tiene a la afición encantada de la vida y divina de la muerte, porque además de jugar bien, también gana.

FICHA TÉCNICA

CARTAYA: Bocanegra, Manuel, Novoa, Franci Ruiz, Mario, Abu (Zamorano), Ordóñez (Leo), Lolo, Álvaro Pereira, Sebas (Benítez) y Ceada.

LA PALMA: Luis, Juan, Vázquez (Miguel), Carlitos (Carballo), Alberto, Juanma (Pirri), Galleti (Manu Calle), Manolo Suárez (Sergio), David (Pío), Manu Cruzado y Álvaro.

ÁRBITRO: Muñoz García; mostró tarjeta amarilla a los locales Manuel, Bocanegra y Ceada, y al visitante Luis.

GOLES: 0-1/Minuto 9. Manu Cruzado. 1-1/m. 11. Sebas. 2-1/m. 71. Sebas. 3-1/m. 82. Leo.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios