Fútbol | Tercera División

Gran debut de La Palma goleando al Tomares (4-2)

  • Alberto, Manu Cruzado, David y Juan marcan los tantos del conjunto condal

Galleti y Manu Cruzado festejan el 2-0 logrado ante el Tomares. Galleti y Manu Cruzado festejan el 2-0 logrado ante el Tomares.

Galleti y Manu Cruzado festejan el 2-0 logrado ante el Tomares. / Manolo Martín

Excelente debut de La Palma CF, que supo llevarse los primeros tres puntos de la temporada ante un recién ascendido como el U.D. Tomares.

Tras el pitido inicial, el conjunto condal llevó la batuta del partido aprovechando la mayor experiencia y el factor campo, generando alguna ocasión que no fue aprovechada por David. Con el pasar de los minutos, los visitantes empezaron a presionar más arriba poniendo en serios aprietos al conjunto condal, pero primero Salvi y después, Raúl no pudieron controlar en el área unos balones que eran ocasiones manifiestas de gol.

Tras el pequeño desconcierto local, el conjunto de Mario Rodríguez se repuso y logró incordiar en mayor medida la defensa sevillana y en un saque de banda sacado por Juan, Alberto abriría el marcador con un remate de cabeza que Isaac no pudo desviar de los tres palos.

Con el primer gol, los palmerinos se sintieron mucho más cómodos y aumentaron la ventaja al borde del descanso gracias a una recuperación en el centro del campo de Manolo Suárez, para después asistir a Manu Cruzado que con un remate al palo largo del portero logró el 2-0.

Tras el descanso, el entrenador visitgante buscó la reacción con la entrada de nuevos efectivos, sin embargo, el gol llegó a favor de los locales en una jugada a balón parado. Una falta en la banda izquierda es sacada en corto por Manu Cruzado a Carlitos, éste centra al segundo palo donde David, libre de marca, controla y fusila a Isaac (3-0).

El tercer gol hizo que los jugadores jugaran más confiados y, fruto de ello, llegó el gol visitante gracias a una recuperación de Raúl que Álex Jimenez remataría a puerta para recortar distancia en el marcador.

Poco duró la alegría forastera del 3-1, porque a los dos minutos en una jugada de ataque posicional, el balón llegó a los pies de Juan que con un fuerte trallazo desde fuera del área vuelve a aumentar la ventaja en tres goles con el 4-1.

El conjunto tomareño volvió a disfrutar de una ocasión de gol en un córner que Javi remató de cabeza, dirigiendo el juego al palo corto donde Ramón estrelló el balón en la madera. Este susto se transformó en gol una vez se cumplió el tiempo reglamentario, cuando un remate cruzado de Ramón es rechazado por Luis con la mala fortuna de que cayó en los pies de Álex Jimenez que un buen dribbling se deshace de su defensor para rematar a puerta consiguiendo el 4-2. En los minutos de descuento, Álex Buzón remató un pase en profundidad de Ramón, pero Luis atajó el balón raso evitando que se moviese más el marcador.

Buena victoria que aúpa a los palmerinos a la segunda plaza clasificatoria en la primera jornada de División de Honor.

FICHA TÉCNICA

La Palma C.F.: Luis; Juan (Pirri, 81´), Vázquez, Carlitos (Manu Calle, 69´), Alberto, Juanma, Galleti (Sergio, 85´), Manolo Suárez (Miguel, 90´), David (David Alcalde, 72´), Manu Cruzado y Álvaro.

U.D. Tomares: Isaac; Álex Buzón, Ramón, Javi, Miguel (Alberto, 35'), Sica (Sergio, 69'), Raúl (José, 75´), Álvaro, Salvi (Alex Jiménez, 38'), Pepe (Guille, 46') y Mario (Starling, 59').

Árbitro: Morillo-Velarde Galán, del Colegio de Árbitros de Córdoba. Amonestó al local Álvaro y a los visitantes Javi y Raúl. Expulsó con roja directa al condal David Alcalde

Goles: 1-0 Minuto 32. Alberto. 2-0 Minuto 45. Manuel Cruzado. 3-0 Minuto 63. David. 3-1 Minuto 69. Álex Jimenez. 4-1 Minuto 71. Juan. 4-2 Minuto 90. Álex Jimenez.

Incidencias: Unos 500 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija de Luis Enrique, y se entregó un cuadro de agradecimiento a Antonio Luis Martínez Leal, expresidente de La Palma CF, por sus años de dedicación al club como jugador, masajista y presidente.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios