Se impuso en la final a Santi Luna, con Miguel Ángel Martín tercero
Golf
Daniel y Raúl Quirós compartieron la sexta plaza, siendo los segundos andaluces clasificados en una prueba en la que los 36 primeros acabaron bajo par
El madrileño Álvaro Salto se ha proclamado campeón de Madrid de Profesionales en el Centro Nacional de Golf, con una última vuelta de 66 golpes para acabar con 14 bajo par en total, aventajando en uno a su amigo Santi Luna que había salido a la final como líder. La tercera posición la han compartido el onubense Miguel Ángel Martín, Jordi García Pinto y Fernando García con dos golpes más que el ganador.
Al paso del último partido por el hoyo 12 Santi Luna se mantenía en cabeza con 15 bajo par; en ese momento tres golpes le distanciaban de Salto y cuatro del mallorquín Fernando García, que había liderado el torneo tras la segunda jornada. Todavía quedaban los hoyos claves del campo del Centro Nacional, 16, 17 y 18, que una vez más resultaron decisivos.
En el 16, par 5, Salto dejó la bola de dos al borde del green y con dos putts hizo birdie; y en el 17, par 3, pegó "un hierro 4 muy bueno" y metió un "buen puro desde 8 metros" para empatar con Luna, que había cometido un error en el 13. El 18 lo solventó Alvaro con par y sólo quedaba esperar a que acabase Luna para disputar un previsible play-off. Sin embargo, Santi dejó la bola de dos en el green del 18 a unos 10 metros de la bandera, se quedó corto con el primero (como a un metro y medio) y falló el siguiente para quedarse sin opciones, acabando relegado a la segunda posición.
Los profesionales son una de las prioridades de la Federación Madrileña, que desde hace siete años organiza un circuito y ahora se ha abierto con esta primera y exitosa edición del Campeonato de Madrid de Profesionales, que ha supuesto la culminación de un gran proyecto.
Álvaro Salto comentó que "Estoy contentísimo. La última vez que gané un torneo (no los del Circuito de Madrid, ¡aunque esos son igual de importantes!) fue en el Challenge Europeo en Italia, en 2006. Con ésta son siete victorias, tres del Challenge y cuatro en España. Empecé metiendo un putt muy bueno de 2 metros en el hoyo 2 que me dio mucha confianza. En el 5, 6 y 10 también hice birdies, pero la clave ha estado en el hoyo 14: venía de hacer tres putts en el anterior y en ese hice una buena sacada de bunker -difícil y con el viento en contra- para salvar el par. Después del birdie del 16 intenté no mirar la pizarra para pegar el 17 con decisión, aunque sabía que podía estar cerca de Santi. En el 18 no podía tirar a arriesgar, la bandera estaba en un sitio muy complicado y el viento en contra y la adrenalina podían jugarme una mala pasada. Jugué un sandwedge en vez del pitching wedge y me salió bien".
Miguel Angel Martín fue el primer andaluz clasificado, compartiendo la tercera posición, a tres golpes del ganador. Con un golpe más igualaron en el sexto puesto Daniel y Raúl Quirós, completando un buen torneo en el Centro Nacional.
También te puede interesar
Lo último