Cuando perdemos la calle, debemos manejar los golpes de recuperación
Hay que ser audaz en el golpe a bandera, porque de ello puede depender hacer el par. En ocasiones son golpes que el jugador amateur no se plantea, pero son útiles
El juego agresivo únicamente es comprensible en aquellos jugadores que son capaces de recuperarse. Ningún jugador puede dejar todos los golpes a bandera cerca del hoyo.
Por eso lo que necesita un jugador agresivo es apoyarse en un buen juego corto que le salve de golpes malos o de la mala suerte de un bote desfavorable.
Por eso vamos a detenernos en algunas situaciones de recuperación y los golpes adecuados en cada caso, que nos van a permitir recuperar las espacadas de calle y salvar el par.
WEDGE "MORDIDO"
Desde un antegreen con hierba alta, con la bandera a unos 100 metros de distancia y una caída de izquierda a derecha, yo juego un sand wedge "mordido" o "pellizcado". Es una forma de pegar la bola baja y controlada.
Agarre el palo suavemente, notando la cabeza del palo. Colóquese cuadrado pero con los pies bastante juntos para hacer un swing corto y vertical. El peso debe estar repartido entre los dos pies.
Adelante las manos con relación a la bola, que estará colocada a la punta del pie derecho. Para "pellizcar" la bola ponga la cara en posición fuerte y apunte un poco a la izquierda de la bandera. Quiebre las muñecas inmediatamente levantando el palo un poco por fuera de la línea. Cuando el palo ha alcanzado la altura de la cintura, tire del palo hacia abajo pegándole primero a la bola. Pare sus manos en el impacto evitando el follow-trough.
HIERRO BAJO
Un golpe de hierro 3 de 80 ó 90 metros por debajo de un grupo de ramas colgantes, es muy práctico si sabe hacerlo. Aunque a priori es un golpe que no suele gustar al amateur, inténtelo; aunque debe jugar este golpe sólo si la bola está bien colocada, ya que la cara del palo debe contactar la bola limpiamente.
Muchos amateurs cometen un error importante en este golpe. Al querer sacar la bola baja, se desplazan con los hombros hacia delante en el momento del impacto. El resultado es un top, de modo que traten de hacerlo así:
1.- Coloque la bola en el centro del stance.
2.- Mueva el palo sobre la hierba para evitar que se enganche.
3.- Ponga el palo ligeramente en posición fuerte.
Ahora mueva el palo hasta la altura de la cintura y vuelva hacia la bola por el camino normal (cuadrado y por dentro).
La bola volará baja, botará en la calle y rodará hasta el green.
También te puede interesar
Lo último