Fútbol

El San Roque sigue con dudas tras perder ante el Algeciras (0-1)

  • El conjunto aurinegro cae merced a un gol de Tote (77') cuando estaba en superioridad numérica

El San Roque y el Algeciras, durante un lance del trofeo jugado en Lepe.

El San Roque y el Algeciras, durante un lance del trofeo jugado en Lepe. / F. Cortés

Este año el San Roque de Lepe no ha podido retener ninguno de sus trofeos. Si el miércoles era el Recreativo el que se llevaba el trofeo de La Bella, ahora ha sido el Algeciras, recién ascendido a Segunda B, el que se ha llevado hasta el Campo de Gibraltar la copa que le acredita como campeón del Trofeo San Roque. Un solitario gol del algecirista Tote hizo justicia a lo visto sobre el castigado césped del Ciudad de Lepe, tras un partido en el que el cuadro aurinegro volvió a evidenciar muchas carencias en la zona de creación y en el ataque.

Durante la mayor parte del partido, sobre todo en la primera mitad el San Roque se pareció más al equipo débil y sin ideas que jugó contra el Betis B, que al que se enfrentó al Recreativo en un partido en el que la escuadra entrenada por Juan Carlos Camacho demostró carácter, intensidad en la presión y hasta recursos para inquietar al conjunto albiazul en algunas fases del encuentro. Esta noche, sin llegar a ser el dominio absoluto que tuvo el filial bético, sí fue el Algeciras el que controló el ritmo del juego, llevado sobre todo por su superioridad en el centro del campo, aunque sin llegar a plasmar en goles ese dominio por la falta de acierto de sus hombres de ataque.

También influyó para que se llegara el descanso sin goles la seguridad de la zaga lepera que, a falta de juego de mitad de campo hacia adelante, se mostró más firme que en encuentros precedentes, apoyada en una disposición táctica de tres centrales y dos carrileros, lo que le permitió repeler la mayoría de balones que llegaban sobre su área, casi siempre con centros laterales, varios de ellos con el exrecreativista Antonio Domínguez como protagonista. Los únicos remates sobre portería en este primer periodo llevaron, como no podía ser de otro modo, la firma de los jugadores que dirige Emilio Fajardo, el más peligroso de todos por medio de Ñito, pero su disparo se marchó fuera cerca del palo.

A la vuelta de vestuarios, con el San Roque situado ahora en una nueva disposición táctica con defensa de cuatro y con un jugador más incorporado al centro del campo, el juego estuvo más equilibrado. Así llegó el primer lepero sobre la puerta de Lopito, pero el disparo flojo de Miguel Reina a centro de Maloku no supuso ningún problema para el portero algecirista. Ñito respondió por parte visitante, pero su lanzamiento duro desde el borde del área no encontró por centímetros la puerta defendida ahora por Puncho.

Poco a poco el Algeciras volvió a hacerse con el control del partido y a llegar con cierta asiduidad sobre el área lepera, pero el acierto seguía brillando por su ausencia en los atacantes del equipo del Campo de Gibraltar.

Los cambios realizados por ambos entrenadores acabaron por romper el ritmo del juego, aunque seguía siendo el Algeciras el que seguía dando más sensación de peligro. Curiosamente, fue cuando jugaba con un jugador menos el equipo de Fajardo por expulsión de su capitán Iván Turrillo, cuando llegaron sus mejores ocasiones, primero con un remate de Ñito al larguero en el minuto 75 y solo dos minutos después con el gol que iba a decidir el vencedor del trofeo, anotado por Tote resolviendo con calidad y buen pase interior del propio Ñito.

FICHA TÉCNICA

C.D. SAN ROQUE DE LEPE: Robador; Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Becken, Azael; David López, Miguel Reina; Mauri, Carrascosa, Juanito. También jugaron Puncho (p.s.), Antonio López, Manu Torres, Pedro Juan, Dabo, Cerpa, TJ, Douglas y Manu Martín.

ALGECIRAS: Lopito; Choco, Cerpa, Pablo de Castro, Braganza; Borja, Iván Turrillo; Ñito, Mario Martos, Antonio Domínguez; Antonio Sánchez. También jugaron José (p.s.), Caturla, Tote, Almenara, Lara, Barba, Dani Gallardo y Karim.

ÁRBITRO: Ferrera Macías, auxiliado por Pérez Rodríguez y Cruz Viejo. Mostró tarjeta amarilla a Azael, Miguel Reina, Javi Mérida por parte local, y a Iván Turrillo en dos ocasiones por parte visitante, por lo que fue expulsado en el minut0 72.

GOL: 0-1, Tote (77’).

INCIDENCIAS: XXIII del Trofeo San Roque. Unos 600 espectadores en el Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios