Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Deportes

Recreativo Granada - San Roque (1-0): Tropiezo aurinegro en el comienzo de año

Once inicial del San Roque ante el Recreativo Granada

Once inicial del San Roque ante el Recreativo Granada / M.G. (Granada)

La vida sigue igual en el nuevo año. Para el San Roque de Lepe y para el Recreativo Granada. El filial granadinista comenzó el 2023 como acabó el 2022 tras conseguir su quinta victoria consecutiva sobre un conjunto aurinegro que encadena cinco partidos sin ganar y su tercera derrota a domicilio. Este resultado le permite al equipo nazarí alejarse de una zona de descenso en la que permanecerá una semana más el equipo lepero.

Juan Manuel Pavón mantuvo para este partido el esquema de tres centrales con dos carrileros largos que estrenó con buen resultado ante el Polideportivo El Ejido, al menos en lo que a seguridad defensiva se refiere. Aunque quizás la principal novedad en el once inicial lepero fue la vuelta de David Robador a la portería tras pasar varias jornadas en el banquillo buscando la tranquilidad que le haga volver a ser el gran portero que ya fue en las temporadas anteriores.

Tras unos minutos iniciales en los que el filial nazarí salió buscando el área del San Roque aunque sin llegar a crear verdadero peligro, el equipo aurinegro consiguió igualar el arranque local gracias a la presión alta que fue una de sus señas de identidad en las primeras jornadas y que parecía haber perdido en los últimos partidos. Tuvo incluso algunas ocasiones el San Roque en estos minutos de buen juego, como la de Iván Robles que no pudo llegar en el minuto 9 a rematar un gran pase de Sergio García a la espalda de la defensa granadina o la del propio Sergio García en el 20 con un disparo a la media vuelta desde el borde del área que salió muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Ángel.

Un fallo de la defensa lepera en el minuto 25 en el intento de cortar un pase largo de Carlos Pérez desde la zaga local le permitió a Samu marcharse solo en busca de David Robador al que batió con calidad en el mano a mano consiguiendo así su sexto gol de la temporada y poniendo al Recreativo Granada por delante en el marcador. El filial rojiblanco intentó ampliar su ventaja solo tres minutos después en una contra rápida que acabó con remate desviado de Da Costa.

La respuesta del San Roque de ahí hasta el descanso se limitó a una falta directa lanzada por Jacobo que acabó en saque de esquina tras desviar un miembro de la barrera granadinista.

La segunda mitad comenzó con un San Roque más decidido a buscar el área rival, pero fue el Recreativo Granada el primero en buscar la portería contraria. Da Costa controla un balón pasado sobre el área lepera, pero su disparo raso se encontró con la acertada intervención de David Robador para impedir el segundo gol local.

Ante la escasa producción ofensiva del San Roque en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, limitada a un disparo lejano muy desviado de Iván Robles, Pavón introdujo en el terreno de juego a un extremo como Pablo Haro en lugar de un central como Antonio López, volviendo así a defensa de cuatro en línea y sobre todo sumando efectivos a la zona ofensiva de su equipo.

Ni esta incorporación y ni siquiera el triple cambio introducido por el técnico aurinegro para el tramo final del partido provocó que mejorase el juego ofensivo del San Roque que, si llegó vivo a los minutos finales del duelo fue gracias a David Robador que esta vez sí consiguió ganarle el mano a mano a Ballo en el minuto 84 que podía haber supuesto la sentencia definitiva del partido.

La última –y casi única- opción para buscar el empate la tuvo Marrufo con una falta directa desde unos 25 metros, pero estaba claro que no era el día del San Roque y su disparo salió muy alto, llegándose al final del partido con la victoria del Recreativo Granada gracias al gol de Samu a mitad del primer periodo.

Ficha técnica

Recreativo Granada: Ángel; Cova (Raúl Castro, 71’), Miki Bosch, Diego López, Philip Osei; Youness, Martín Solar; Da Costa (Ballo, 71’), Mario González (Juanma, 61’), Carlos Pérez (Eu, 83’); Samu,

C.D. San Roque de Lepe: David Robador; Iván Robles, Joel, Becken, Antonio López (Pablo Haro, 61’), Sergio García; Marrufo, Charaf, Camacho (Misffut, 80’), Jacobo (Álvaro Vázquez, 80’); Santisteban (Pablo González, 80’).

Árbitro: Expósito Jaramillo, del comité andaluz, auxiliado por Gómez Beltrán y Viñolo Payán. Mostró tarjeta amarilla a Martín Solar por parte local, y a los visitantes Antonio López, Becken, Marrufo e Iván Robles.

Goles: 1-0, Samu (25’).

Incidencias: Partido de la 16ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación en la Ciudad Deportiva del Granada FC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios