Fútbol | Tercera División

El San Roque refuerza su ataque con Abeledo

  • El delantero zurdo onubense ha sido internacional sub 17 y sub 18 con España y llegó a jugar en 2014 un partido de la Copa del Rey con el Betis frente al Athletic Club

Abeledo, cuando militaba en el Betis B. Abeledo, cuando militaba en el Betis B.

Abeledo, cuando militaba en el Betis B. / Juan Carlos Muñoz

El CD San Roque de Lepe ha anunciado el fichaje del jugador Ignacio de Loyola Abeledo Rute más conocido como Abeledo, que refuerza el ataque del conjunto aurinegro.

Nacido en Huelva el 5 de enero de 1996, el prometedor delantero zurdo llegó a debutar con el primer equipo del Real Betis en 2014, en un partido de la Copa del Rey frente al Athletic. El andaluz cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección española, siendo internacional por la sub 17 y sub 18, ha explicado el San Roque en su canales oficiales.

En el verano de 2016, Abeledo llegó al filial azulgrana para jugar en el Grupo III de Segunda B, donde consiguió el ascenso a Segunda División. Tras un gran año, puso rumbo al Atlético Malagueño con el que jugaría la temporada 2017-18 en Tercera División. El jugador onubense ascendió con el filial malagueño a Segunda División B. Anotó 20 goles y se convirtió en el indiscutible líder del equipo.

En agosto de 2018, el delantero firma por dos temporadas por el Nàstic de Tarragona, tras finalizar su vinculación contractual con el Málaga CF. La temporada pasada jugó como cedido en el Club Deportivo Fabril. Ahora ha recalado en el equipo lepero entrenado por Juan Carlos Camacho.

La llegada de Abeledo obliga a dar una baja de una ficha de mayores de 23 años. El damnificado ha sido Mauri, un jugador llegado este verano procedente del Motril, pero tras arrancar la temporada como titular, llegando a marcar incluso un gol en el partido de la primera jornada en terreno del Betis B, su rendimiento no ha sido el que se esperaba y ha ido perdiendo protagonismo hasta acabar saliendo de la plantilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios