Fútbol | Segunda División B

Salmerón asegura que el Fuenlabrada "es un equipo fuerte y con experiencia"

  • Los pequeños detalles son los que van a marcar la eliminatoria, asegura el técnico

Salmerón sigue atentamente el partido del domingo ante el Villanovense. Salmerón sigue atentamente el partido del domingo ante el Villanovense.

Salmerón sigue atentamente el partido del domingo ante el Villanovense. / Alberto Domínguez

José María Salmerón tiene la mente puesta ya en el Fuenlabrada, el último obstáculo en el camino que conduce a Segunda División. El técnico del Decano manifestó tras el sorteo de ayer que el rival “es un equipo fuerte, con mucha experiencia, que lleva varios años intentando ascender. Va a ser un partido muy complicado, como lo son normalmente estas eliminatorias, y van a marcar (a ser decisivos) los pequeños detalles. Somos dos equipos muy igualados, con mucha experiencia y calidad, y ojalá podamos ganar la eliminatoria y estar el año que viene en Segunda A”.

Salmerón no tenía predilección por ningún rival, ya que según manifestó tras el encuentro del domingo ante el Villanovense “tendremos enfrente a un equipo con calidad y talento, sea el que sea”. Sí dejó claro que los ascensos que había logrado llegaron jugando el encuentro de vuelta a domicilio, aunque “no soy supersticioso”. Ahora tendrá que romper con esa dinámica y lograr su primer salto de categoría en casa. “El sorteo ha sido así”. Jugar primero en Fuenlabrada también tiene su parte positiva. “Podemos hacer un buen partido, sacar un buen resultado allí y luego celebrarlo en la vuelta con nuestra afición; vamos a valorarlo así. Esperemos que todo salga bien y que con nuestra afición seamos más fuertes y podamos conseguir el objetivo de ver de nuevo a esta afición y a esta ciudad en la Liga 1, 2, 3”, concluye Salmerón.

Curiosamente, en noviembre de 2012 Salmerón fichó como entrenador del Fuenlabrada, cubriendo de ese modo la vacante producida por la marcha de Cosmin Contra como entrenador del club madrileño, clasificando al equipo para la Copa del Rey de la siguiente temporada 2013/2014.

Manolo Zambrano, optimista: "Llevamos 22 jornadas sin perder y el equipo anda bien"

En Madrid, a la conclusión del sorteo, Manolo Zambrano, presidente del Recreativo, afirmó que “tenemos la suerte de tener detrás una gran afición y de ser una seña de identidad de Huelva. Llevamos 22 jornada sin perder y el equipo anda bien. Intentaremos volver a la Segunda División, que es lo que el club se merece”.Más comedido fue Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada: “Es un orgullo disputar esta última fase con el decano del fútbol español. Serán bienvenidos este fin de semana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios