Bádminton | Liga Nacional de División de Honor

El Recreativo IES La Orden inicia la defensa del título

  • El club onubense se estrena en la Liga recibiendo el sábado (polideportivo Andrés Estrada, 18:00) al Benalmádena

El Recreativo IES La Orden festeja el último título conquistado. El Recreativo IES La Orden festeja el último título conquistado.

El Recreativo IES La Orden festeja el último título conquistado. / Alberto Domínguez

Comentarios 0

Es el momento. El Recreativo Bádminton IES La Orden regresa este sábado a los tapices y lo hace frente al Benalmádena. Ambos conjuntos darán comienzo a la TOP8 LaLigaSports en el polideportivo municipal Andrés Estrada a partir de las 18:00.

Será un choque lleno de incógnitas, no sólo por las alineaciones de cada equipo, sino también por las incorporaciones que presentarán tanto uno como otro. Así, el IES La Orden ha confirmado las altas de Osleni Guerrero, Laura Santos, Marc Gallardo y Gergö Pytel, que buscarán rendir al máximo nivel y obtener grandes resultados durante la temporada. Además, el conjunto que dirige Paco Ojeda seguirá contando con su bloque habitual, en el que volantistas como Pablo Abián, Telma Santos y Haideé Ojeda estarán muy presentes.

La pasada temporada resultó para el actual campeón de España la mejor de su historia. Además de hacerse con el oro en la Liga Nacional División de Honor, el equipo onubense obtuvo el bronce en el Campeonato de Europa de clubes en Luxemburgo y ganó la Copa Iberdrola de la mano de la plantilla femenina. Ahora, el objetivo es obtener los tres puntos en su debut en casa y, en líneas generales, alzar una nueva copa de campeones, que sería la séptima y con la que igualarían en número al recién ascendido Alicante.

Frente a ellos estará el Benalmádena. El equipo mantiene su bloque con Ye Zhaoying a la cabeza. La volantista china ha sido doble campeona del mundo y cuenta con un bronce olímpico, pero además, también estarán junto a ella jugadores como Sophie Endtz o Nicklas Engelsted. Asimismo, las nuevas incorporaciones son Javier Sánchez, que pertenecía al Rinconada; Andrés Martín y Laura Chillón, ésta última, perteneciente a la cantera y que juega dobles femenino con Ainhoa Cuervas, también del Benalmádena.

A modo de balance, Paco Ojeda afirma que “hemos intentado hacer una plantilla de garantía dentro de este año olímpico porque los jugadores de prestigio internacional tendrán más compromisos durante la temporada y así podemos evitar cualquier incidencia”.

Como objetivo, destaca el hecho de “ser campeones de Liga y alzar el séptimo título”.Sobre el Benalmádena, el técnico apunta que “sin duda será un equipo difícil de batir, a mí siempre me ha despertado admiración porque lo da todo en la pista y aunque hayamos conseguido derrotarlos en los últimos encuentros, siempre ha sido por la mínima porque nos obligan a trabajar muchísimo”.

De este debut, Ojeda espera “conseguir la victoria porque empezar ganando siempre es interesante, aunque nada de lo que hagamos será definitivo pero queremos ponernos ya en la senda y darle una alegría al público”. Además, señala que “hemos hecho una pretemporada muy intensa desde principios de agosto y las ganas son muchas, tenemos ilusión porque la pasada temporada nos brindó muy buenos recuerdos, así que queremos empezar ya”.

Como capitán, Eliezer Ojeda destaca que “comenzamos a jugar contra el Benalmádena como el año pasado y del que ya sabemos que es un equipo muy fuerte y compensado, por lo que nos van a poner las cosas muy difíciles”. A pesar de ello, el hecho de jugar en casa siempre es un punto a favor para Ojeda, que apunta que “tenemos el público a nuestro a favor, aunque el rival pondrá a prueba nuestros fichajes y el equipo de este año, pero vamos con ganas de empezar bien”.

El IES La Orden continúa durante estos días con la campaña de abonados bajo el lema #Únete en la que mantiene sus precios. Así, los aficionados al bádminton podrán hacerse socios por 15 euros en el caso de los adultos, 5 para los niños, 40 en el caso de las familias y 60 para las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios