Deportes

El Recre se estrella ante sus carencias

  • Los albiazules, de nuevo, estuvieron sin fluidez en el centro del campo · Más con el corazón que con la cabeza, los onubenses apretaron tras marcar

Estrellado ante sus propias carencias, escalón inmediato de la impotencia. Una versión desdibujada del Villarreal se las apañó para superar al Recreativo, que ha salido con el casillero a cero en sus enfrentamientos con los presumiblemente equipos importantes de la competición. Dos zarpazos del equipo levantino en el primer tiempo fueron suficientes para que pudieran sumar los tres puntos, que dejan al Decano un poco más colista.

Nada. El Recre naufragó el domingo en el que estaba más necesitado que nunca ante un Villarreal con muchos remiendos y al que le bastó con esas dos pinceladas para irse al descanso 0-2 y hacer que Asier Riesgo fuera el mejor de los locales.

Mal el Recre. Ordenado sí, pero completamente falto de ideas cuando tenía la pelota en su poder, confiando su suerte en ataque a una acción clarividente de alguien (¿?) o un error de la zaga visitante. Lo primero no llegó, sí lo segundo (42'), pero Camuñas, ayer de salida segundo delantero junto a Marco Ruben, no supo aprovechar ese balón que se le quedó franco ante Diego López. Entonces el partido iba 0-1 y quedaba muy poco para el descanso. El Recre perdonó y lo pagó, porque casi a renglón seguido llegó el segundo gol del Villarreal.

En la puesta en escena del Decano estaban Sisi y Akalé en las bandas con Camuñas más arriba. Fue el marfileño el más entonado de todos. Lo intentó siempre, pero sus cabalgadas por la izquierda casi nunca tuvieron respuesta con un buen remate, sobre todo en el primer tiempo.

Mientras tanto el Villarreal, muy aseado, cómodo en el campo ante tan romo rival, confiaba todo a ese golpe de calidad que atesoran muchos de sus jugadores. Lo peor para el Recre fue que se unieron esa calidad y esa mala fortuna que castiga tanto a los albiazules esta temporada en el 0-1. Santi Cazorla disparó desde el borde del área, la pelota se fue hacia una nube de jugadores y entre Arzo y Capdevila desviaron el esférico. El final de esta acción tuvo reflejo en el marcador.

Este gol hizo posible que el Recreativo pegara un arreón. Por orgullo se fue más arriba, hizo que el Villarreal retrocediera -tampoco le importó- y merodeó por las inmediaciones de Diego López. Con todo, sólo un remate de Iago Bouzón a la salida de un córner inquietó al meta del Villarreal. Por contra, Asier Riesgo ya se había evitado dos goles en sendas acciones ante Altidore -buenas hechuras tiene este jugador- y Rossi.

Luego llegó esa ocasión, la única del Recre en el primer tiempo, de Camuñas, que se quedó en el cuerpo de Diego López y el segundo gol de Ibagaza. Ya para entonces se veía que la película iba a tener un final terrorífico.

En la segunda parte muy poco más. El Villarreal se conformó con ver pasar el tiempo y sólo una vez inquietó de verdad a Riesgo en un mano a mano con Rossi, al que respondió excelentemente el meta vasco.

El Recre, por su parte, muy plano, y eso que Alcaraz fue dando entrada paulatinamente a Javi Guerrero -por Sisi, en un cambio muy protestado-, a Colunga -por Camuñas-, y al deseado Sebastián Nayar -por Javi Fuego-.

El Recre quiso pero no pudo. Volvió a sacar a paseo sus enormes carencias, sinónimo de impotencia, ante un Villarreal ordenado y que jugó con fuego al final cuando el Decano, de penalti -faltaban dos días para que se cumpliera un año sin verse favorecido con la gracia arbitral de una pena máxima-, aminoró la desventaja y maquilló el resultado.

Ese gol dio paso a unos minutos de emoción, más por lo que dejaba entrever el marcador que por lo que estaba haciendo el Recre. Fueron diez minutos -siete reglamentarios y tres más de prolongación- en los que los jugadores albiazules encerraron al Villarreal en su parcela, pero al que por supuesto nunca pudieron hincar el diente. Y es que el Recre no daba para más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios