De la rabia a la energía positiva
Lucas Alcaraz espera que a su plantilla no le afecte anímicamente la nueva derrota cosechada en Huelva frente al Villarreal y sea capaz de reaccionar para pensar sólo en el choque de Mallorca



Tocado. El Recreativo está afectado. La derrota frente al Villarreal ha encendido las alarmas de un equipo que se coloca a cinco puntos de la zona de permanencia. El término del 'Tourmalet' de la Liga sólo ha servido para que los albiazules acrecenten sus problemas. Último clasificado y sin síntomas de mejora, los albiazules tienen ahora que comenzar a recuperar el terreno perdido porque "aún hay tiempo. En la Liga de los tres puntos cinco son reversibles. Ganas un partido y puedes verte de pronto en una posición mucho más clara", señaló el técnico recreativista Lucas Alcaraz al finalizar el choque.
El granadino se mostró visiblemente dolido por una derrota que sitúa a los albiazules en tan delicada tesitura. A pesar de ello, mantiene su creencia en una plantilla que "no acusará la presión". "Anímicamente somos conscientes de donde estamos. Estamos enrabietados y esa rabia debe transformarse en energía para revertir nuestra posición actual".
"Cuando pudimos hacer el empate a uno pasamos al 0-2, y en la segunda parte no fuimos capaces de aprovechar nuestro empuje ante un gran equipo", explicó en referencia al partido en sí. Cuestionado por los reproches del público en los cambios de los futbolistas, el técnico no quiso entrar en polémica e indicó que "al aficionado no se le puede reprochar nada. Cuando se le dio algo estuvo con el equipo a muerte".
"Nuestra preocupación es como mejorar los problemas que tenemos. Ahora estamos trabajando en la falta de gol, aunque se ha pisado el área, pero hay que encadenar una serie de victorias para salir de esta situación y ver un poco más de luz", sentenció el preparador Lucas Alcaraz.
También te puede interesar