Deportes

La ilusión convertida en lamento

  • El plantel se apena de la derrota en un partido que afrontó con una "mentalidad de sobresaliente" y valora como "buena" su reacción en busca del empate, resultado que considera hubiera sido "el justo"

Un día "jodido". Ese es el lamento popular de los jugadores albiazules al término del encuentro con el Villarreal, que terminó con derrota albiazul por 0-1 y supone una jornada más sin ganar. Y eso que el equipo salió al terreno de juego con "una mentalidad de sobresaliente", según Javi Fuego. "De hecho, empezamos muy metidos en el encuentro, acorralamos al rival pero en una jugada desafortunada nos llegó el 0-1, que nos afectó bastante, y justo antes del descanso, cuando nosotros tuvimos la oportunidad de empatar, nos metieron el segundo", añade. Tras el descanso, "la reacción del Recre fue buena y se buscó el empate, que hubiera sido el resultado justo, pero no llegó y seguimos con siete puntos", se apena el centrocampista.

No sólo eso, Fuego cree que la diferencia de cinco puntos que separa al Recreativo de la salvación es "demasiado" y "un castigo excesivo para los méritos que hemos hecho", comenta. Aún así, "estamos en la jornada 13 y no en la 25, entonces esta situación sería casi irreversible -explica- y de esta situación yo ya estoy curado de espanto después de mi experiencia con el Levante la pasada temporada, no obstante, la situación es diferente, aquí hay mayor compromiso, todos vamos a una, por eso, creo firmemente en el equipo y sigo mostrándome optimista, nos queda seguir trabajando como leones para sumar en los partidos que tenemos por delante".

Por otro lado, uno de los jugadores que salió del vestuario con el semblante más afectado por lo ocurrido fue Camuñas. "El equipo está jodido y preocupado, la situación es mala, habíamos afrontado este partido con más ilusión si cabe que los anteriores, deseosos de lograr esa anhelada victoria pero no fue el día, tuvimos nuestras ocasiones y las fallamos, entre ellos, yo, y con el marcador en contra la confianza no fue la misma". El polivalente jugador lamenta su falta de acierto porque "habría supuesto el empate en el marcador justo antes del descanso, eso les hubiera hecho mucho daño y podría haber cambiado la dinámica del equipo", dice.

En cuanto a la reacción de un sector de los seguidores, que pitarion su salida del campo cuando fue sustituido por Colunga, Camuñas considera que "la afición está en su derecho de opinar lo que quiera, yo tuve una ocasión clara y la fallé, pero lo que no entiendo es que haya quienes se han metido con el entrenador, somos nosotros los que salimos al terreno de juego y los responsables de lo que ocurre, él no tiene la culpa" No obstante, en lo que a él compete, Camuñas tiene "la conciencia muy tranquila" y se siente "tranquilo con el trabajo que hago y con lo que aporto por el Recreativo".

El interior albiazul considera que "ahora nadie da un duro por este equipo pero vamos a seguir confiando en nosotros, seguiremos formando una piña como hasta ahora y trataremos de sacar adelante los partidos que tenemos las próximas jornadas ya que no lo hemos conseguido en las últimas y vamos a intentar dar la vuelta a esta situación", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios