Bádminton:| Liga Nacional de Clubes de División de Honor

El Recre IES La Orden arrolla al Arjonilla (6-1)

  • La escuadra onubense supera al equipo jiennense en el Estrada y suma su segunda victoria liguera

Haideé Ojeda se dispone a golpear el volante en el encuentro de hoy de dobles mixtos. Haideé Ojeda se dispone a golpear el volante en el encuentro de hoy de dobles mixtos.

Haideé Ojeda se dispone a golpear el volante en el encuentro de hoy de dobles mixtos. / Josué Correa (Huelva)

Éxito rotundo. El Recreativo Bádminton IES La Orden volvió a cumplir su objetivo en la segunda jornada de la TOP8 LaLigaSports, donde venció a un débil Arjonilla por 6-1. Con esta victoria los onubenses suman ya seis puntos en la clasificación y afianzan su posición en una competición que a pesar de haber dado comienzo hace unas semanas, ya cuenta con un gran nivel.

En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Haideé Ojeda y Pablo Abián en dobles mixtos, Laura Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino y Marc Gallardo junto a Osleni Guerrero en el caso del dobles masculino. En los individuales, Laura Santos, Osleni Guerrero, Belén Rodríguez y Pablo Abián fueron los protagonistas.

El encuentro dio comienzo con la disputa del dobles mixtos. La pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda no dejó margen a Fátima Albín y Juan Blas Villalta. En el primer set, ambos demostraron ser un tándem perfecto y doblegaron a sus rivales por 21-9 para continuar en el segundo set, donde el trabajo de Albín y Villalta no fue suficiente para derrotar a los albiazules, que ganaron por 21-13 y subieron el primer punto al marcador.

El debut de Marc Gallardo se produjo en el dobles masculino junto a Osleni Guerrero. Las últimas incorporaciones del IES La Orden destacaron por su eficacia y rapidez sobre un tapiz en el que tuvieron como rivales a Juan Blas Villalta y José Miguel Rodríguez. En el primer set, tanto Guerrero como Gallardo realizaron un juego brillante que completaron con un 21-7 a su favor. En el segundo set la dinámica se repitió y ganaron por un amplio 21-10 que les dio el segundo punto del encuentro.

Haideé Ojeda y Laura Santos siguieron el ritmo del equipo en el dobles femenino, que las enfrentó a Fátima Albín y Elena Lorenzo. La dupla ya venció en la primera jornada de la Liga Nacional y continuó con la misma fuerza en el encuentro ante el Arjonilla, en el que se plantaron con un resultado de 21-17 en el primer set. El trabajo de Ojeda y Santos quedó claro sobre el terreno de juego, en el que Lorenzo y Albín no pudieron hacer nada con las albiazules, que las superaron por 21-9.

Con 3-0 a su favor, el IES La Orden llegó a los individuales de la mano de Osleni Guerrero y Laura Santos. En el masculino, el cubano se midió a Rafael Porcuna, ante el que no tuvo grandes dificultades. Así, en el primer set venció por 21-12, mientras que en el segundo set lo hizo por 21-5 dando así la victoria al equipo onubense. Por su parte, Laura Santos brilló frente a Carmen Lara. La más pequeña de la plantilla no lo tuvo fácil, pero su buen hacer fue una de las grandes claves del partido, en el que ganó por 21-17 en el primer set y 21-8 en el segundo.

Finalmente llegó el turno para Pablo Abián y Belén Rodríguez. El excepcional volantista tuvo como rival a José Miguel Rodríguez. La innegable calidad de Abián sobre el tapiz lo hizo vencedor de un duelo donde el de Arjonilla estuvo a la altura a pesar de no ganar. Así, en el primer set el albiazul lo derrotó por 21-11, y en el segundo set por 21-7. Por último, Belén Rodríguez no tuvo suerte a pesar del trabajo realizado ante Elena Lorenzo, que dio el único punto del encuentro al equipo jiennense. La onubense lo intentó e igualó en varias ocasiones a su rival, sin embargo, cayó por 14-21 en el primer set y 10-21 en el segundo.

Con todo, el Recreativo IES La Orden suma su segunda victoria de la temporada y un total de seis puntos en la clasificación. El próximo encuentro será uno de los más esperados, ya que el Rinconada espera a los actuales campeones en su feudo para disputar el tradicional ‘Clásico’ el 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios