Primera Andaluza | Fútbol

El liderato y el descenso se deciden en la última jornada

  • Ayamonte y Aroche se disputan el título en el feudo costero

  • Mazagón y Cortegana intentarán evitar el descenso

Alberto (Ayamonte) detiene un balón en el duelo ante el Almonte. Alberto (Ayamonte) detiene un balón en el duelo ante el Almonte.

Alberto (Ayamonte) detiene un balón en el duelo ante el Almonte. / Alberto Domínguez (Almonte)

El Ciudad de Ayamonte será el escenario del último partido de la liga regular de Primera Andaluza que disputarán el Ayamonte y el Aroche, aunque el envite será el anticipo de lo que resta al término del campeonato, los play off de ascenso. Al combinado local le vale el empate para acabar como campeón y tener el factor campo a su favor en las eliminatorias, en las que hay que recordar que no hay valor doble de los goles fuera de casa ni se tiran penaltis, sino que en caso de empate será el equipo que haya terminado en mejor posición el que accederá a la siguiente eliminatoria o ascenderá, si se trata de la última ronda.

Con el fin de obtener la mayor ventaja posible también pondrán final a la Liga el Almonte y el Bolullos. Los almonteños, además, serán jueces en la lucha por evitar el descenso, ya que reciben la visita del Mazagón, al que le valdría con sumar un punto para lograr la permanencia sin mirar al duelo entre el Cerreño y el Cortegana. Si los costeros terminan perdiendo tendrán que esperar que el Cortegana no sea capaz de vencer en el Motero Valle, ya que si los serranos se llevan los tres puntos darían caza en la clasificación a los de Wito (41 puntos), siendo el goal average particular favorable a los verdes.

Más fácil lo deberá tener el Bollullos para lograr los tres puntos, ya que el combinado de Kiki recibe en el Eloy Ávila Cano a un Zalamea que nada se juega, salvo su honor. Los visitantes han completado un gran ejercicio en su vuelta a la categoría, pero la mayor necesidad de puntos de los locales debería servir para inclinar la balanza. El resto de conjuntos de la máxima categoría provincial no tiene nada en juego, salvo quedar en la mejor posición posible, algo importante por si se producen más descensos de categorías superiores que arrastren a más conjuntos a Segunda Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios