Primer castigo para Jorge Merino

fútbol lComité de Competición

El recreativista se perderá el choque contra la Peña Deportiva Rociera tras ver la quinta amarilla en Ceuta

Jorge Merino fue suspendido por un encuentro y será una baja importante para el Recre B para el domingo.
S. Bellido /Huelva

20 de abril 2012 - 05:02

Jorge Merino Mazón, jugador del Recreativo B, vio ante el Murallas de Ceuta una amarilla que le impedirá jugar el próximo domingo contra el Peña Deportiva Rociera, como consecuencia de completar el ciclo de cinco que le acarreó el primer partido de sanción como jugador recreativista, por acumulación de amonestaciones, más una multa de 22,50 euros.

Las restantes decisiones sancionadoras que el Juez Único de Competición adoptó para el grupo X de Tercera División fueron las siguientes: Imponer cuatro encuentros de castigo y multa de 90 euros a Carlos E. Fontana Benhadan, segundo entrenador del Arcos, club al que además multó con 100 euros, por incidentes de público. Tres y 67,50 euros de multa a Antonio J. Falcón Sánchez, entrenador del Antoniano.

Con dos partidos y multa de 45 euros aparecen Emilio López García, encargado de material del Peña Deportiva Rociera, Francisco J. Gómez Gallardo, delegado del Arcos, el jugador Jorge Vázquez Puerto y el preparador físico José A. Asián Clemente, ambos del Alcalá, el futbolista Francisco J. Gómez Santos, el preparador físico Ignacio Rilo Morales y el encargado de material Miguel Úbeda Bohorquez, los tres del Algeciras.

Con un encuentro de suspensión y 22,50 euros de multa están los jugadores: Francisco Sánchez García (Sanluqueño), Francisco Mejías Noya (Conil), Francisco J. Ferrón Ruiz (Algeciras), José M. Alonso Salguero, Juan Pérez Rodríguez y Manuel Sayago Fernández (Peña Deportiva Rociera); Javier López Muñoz (Córdoba B), Alberto Fernández Paniagua (Portuense), Rubén Cervera Maese (Cádiz B), Ulises Trigo Vaca (Mairena), Pascual Cumplido Ruiz y Manuel Cano Rodríguez (Marinaleda).

De igual forma, y como consecuencia de ser reflejado por el árbitro en el acta del choque entre el Arcos y el Conil, al ser reconocido tras tener un incidente con él, la autoridad federativa inició expediente contra Manuel Ángel Castro Hidalgo, presidente del club arcense y al que concede un plazo de cinco días para que presente sus alegaciones.

La pasada jornada del grupo I de la Primera División Andaluza, después de tratar el Comité Territorial de Competición las incidencias que los árbitros reflejaron en las actas de los mismos, acarreó a varios equipos de la provincia de Huelva los siguientes perjuicios sancionadores: Dar como vencedor al Chiclana, por 3-0, por incomparecencia del Pinzón. Descontar tres puntos al equipo palermo, multarle con 200 euros e inhabilitar por un mes, con multa de 72 euros, a su presidente, Alfonso Gómez Chumilla.

En el capítulo de jugadores castigados, con tres encuentros y 27 euros de multa aparece Tomás Abreu López, del Isla Cristina, y con uno y 9 euros Alberto Durán Díaz, de la Olímpica, Manuel Contreras Alvarado, Fernando Palomo Ávila y Sebastián Aragón Díaz, del Almonte.

Para clubes gaditanos, las decisiones del organismo federativo fueron estas: Suspender por cinco encuentros y multar con 45 euros a Sergio Sucino Ortega, jugador del Grupo Empresa Bazán, y por dos y 18 euros a Víctor Vía Bazán, del Chiclana Industrial.

Con un encuentro de castigo y 9 euros de multa se encuentran los futbolistas Adrián Montañez Garrucho (Balón de Cádiz), Leopoldo J. Cornejo Puente (Grupo Empresa Bazán), Miguel Pozo Díaz (Roteña) y Juan Ramírez Pulido (Guadalcacín).

Los tres encuentros de castigo impuestos a Domingo Borrero, entrenador del Cerreño que además fue multado con 42 euros, fue el correctivo más severo para los dos grupos de la Primera Provincial que acordó el Comité de Competición de la Federación Onubense de Fútbol que además abrió expediente de información para esclarecer los incidentes que originaron la suspensión del Bollullos-Punta del Caimán en el minuto 85. A la vista de ello el ente federativo solicitó alegaciones de ambos clubes que tenían que estar en la federación en el día de ayer.

Con dos partidos de suspensión y multa de 14 euros incluyó en el acta de sanciones a los jugadores Juan L. Esquina, del Zarza, y José M. Jesús, del Castillejos. Con uno y 7 euros a los futbolistas Juan F. Garrido, Antonio F. Sánchez, Moisés Castaño, Emilio Caro e Iván Gómez (Recreativo Paterna); Francisco Betanzos, Juan J. Díaz y José Alfonso (UD Lepe); Antonio Romero y Abel González (Riotinto); Rafael Márquez (Valverde), Antonio M. Corchero (Hinojos), Sergio Montiel (San Bartolomé), Eduardo Romero y Francisco Espejo (Punta del Caimán); Ángel Conde y Fernando Rodríguez (Trigueros); Juan F. Sánchez (Nerva), Santiago Serrano y Aurelio Delgado (Alosno); Rafael López, Francisco J. Robles y José M. Robles (Atlético Plus Ultra); José M. Maestre y Santiago Molina (Bollullos Atlético); Sandro Salas y Juan M. Díaz (Bollullos); Francisco J. Ferrera y José A. García (Cerreño); Antonio A. Cuacas (Castillejos), Estebán Valladares y Andrés Limón (Rubias).

De igual forma impuso un encuentro de castigo y multó con 14 euros a los entrenadores José Velázquez Bermúdez, del Recreativo Paterna, y a Manuel J. Camacho Garrido, del Atlético Villablanca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último